fbpx

A subasta el reloj Mido de Ettore Bugatti

Mido Ettore Bugatti en WatchTime México

El próximo 17 de abril, la casa francesa Stanislas Machoïr, en colaboración con Vintage Watch Story, subastará el legendario reloj Mido de Ettore Bugatti, diseñador italiano de autos y fundador de la firma automotriz epónima. La pieza, comisionada entre 1926 y 1932 por el propio Ettore para regalar a pilotos, clientes, empleados y familia -aunque en versiones más modestas con correa de piel-, muestra la clásica silueta de parrilla en forma de herradura de caballo, el logotipo de Bugatti y corona a las 12, además de un brazalete integrado de oro amarillo. 

Bugatti Royale Type 41

Previo a la subasta, el 16 de abril, se llevará a cabo una exhibición pública de la pieza, en compañía de otro artículo personal de Bugatti, también conocido con el sobrenombre de “Patrón”. Se trata nada menos que del Bugatti Royale Type 41, uno de los automóviles más famosos y lujosos jamás construidos en el siglo XX. De acuerdo con los expertos, el Royale es probablemente uno de los coches clásicos más caros del mundo. 

Mido Ettore Bugatti en WatchTime México
Reloj Mido y Bugatti Royale Type 41

 

Sobre el Mido “Calendar radiator” 

Creado en 1930 por el relojero y joyero parisino Pierre Blanc, el reloj Mido de Ettore Bugatti se ha valuado en un precio de preventa que va de los 80 a los 120 mil euros. 

  • Caja en oro amarillo de 750 milésimas en forma de parrilla del radiador (típica de los coches Bugatti). Logo de la marca esmaltado en rojo y corona estilizada en forma de tapón de radiador a las 12h, con bisagra trasera oficial en el interior de la caja, rematada como las salpicaderas de los coches de competición de la marca.
  • Esfera de origen plateada y cuadriculada. Números árabes pintados, agujas Breguet en acero azul.
  • Calibre mecánico, cuerda manual en forma redonda, firmado y numerado.
  • Correa única de oro amarillo con cierre de joya ajustable.

Mido Ettore Bugatti en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nuevo Mido Rainflower

 

A subasta el reloj Mido de Ettore Bugatti
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin