fbpx

El reloj de Star Wars, una colaboración entre Kross Studio y Lucasfilm

Reloj Star Wars Kross Studio en WatchTime México

Poco después de sorprendernos con una réplica del Batimóvil, Lucasfilm y Kross Studio -fundada por Marco Tadeschi, ex dirigente de la extinta firma relojera RJ- nos presentan un espectacular set inspirado en Star Wars, el Death Star Ultimate Collector. Limitado a sólo 10 sets, cada uno de ellos incluye un reloj tourbillon inspirado en la Death Star, y un auténtico cristal Kyber. Este último es la fuente de energía del superláser de la Estrella de la Muerte, tal y como aparece en la cinta Rogue One: a Star Wars Story.

Reloj Star Wars Kross Studio en WatchTime México

En cuanto al reloj, Kross Studio asumió el reto de construir una jaula del tourbillon inspirada también en la Estrella de la Muerte, hecha a partir de titanio grado 5 pulido con revestimiento de DLC negro. Fuera de este tourbillon de un minuto también se puede apreciar un cañón superláser verde que evoca el poder del cristal kyber. 

Alrededor de esta fascinante creación se encuentra una carátula periférica con los índices de horas y minutos, y en donde se mueven de manera tradicional las agujas del reloj. Eso sí, el sistema de corona tradicional se ha sustituido por un ingenioso sistema de pulsadores integrados. Además, se ha colocado una corona en forma de D en el fondo de la caja para dar cuerda al mecanismo, la cual se oculta para preservar el estilo de la pieza. 

Reloj Star Wars Kross Studio en WatchTime México

Star Wars en cada detalle

Sumado a lo anterior, el modelo incorpora otras referencias al universo de Star Wars. Así, se puede observar el emblema del Imperio Galáctico y pulsadores grabados en la lengua aurebesh. La aguja de las horas presume la forma de un Destructor estelar clase imperial y la aguja de los minutos la de un Destructor estelar clase ejecutor. Por último, la rueda fija de las horas de superluminova blanca (con emisión azul) se inspira en las luces de los pasillos de las naves imperiales. 

Resguardado en la caja de titanio grado 5 de 45 milímetros de diámetro, se encuentra un calibre de carga manual con reserva de marcha de cinco días. La pieza es hermética hasta 30 metros de profundidad y se complementa con una correa de caucho negra, otra de piel de becerro gris y una más de caucho roja, todas ellas con un diseño inspirado en la Estrella de la Muerte y hebilla desplegable de titanio. 

Reloj Star Wars Kross Studio en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Urwerk se une al “May the fourth be with you”

El reloj de Star Wars, una colaboración entre Kross Studio y Lucasfilm
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin