fbpx

Slimline Monolithic Manufacture – 40Hz

Frederique Constant nos sorprende con la introducción del Slimline Monolithic Manufacture – 40Hz, un nuevo modelo que integra un innovador oscilador de silicio cuya vibración es de 288,000 alternancias por hora, es decir, 40 Hz. Se trata de una primicia que sin lugar a dudas maravillará a los apasionados de la precisión cronométrica, pues este oscilador de alta frecuencia es 10 veces más rápido que los convencionales de 4 Hz, además de presentar dimensiones adecuadas para encajar en un movimiento tradicional.

Antes de entrar en detalle sobre esta novedad, es importante señalar que la idea de producir este oscilador se remonta tres años atrás, en un encuentro entre Peter Stas, cofundador y ex director ejecutivo de Frederique Constant, y la Dr. Nima Tolou, fundadora y CEO de Flexous, una filial orientada a la relojería de YES!Delft. Posteriormente a dicha cita, Frederique Constant encargó a Flexous el desarrollo de un sistema de oscilación flexible único y con las siguientes características: un tamaño similar al de un volante tradicional, alta frecuencia, autonomía de 80 horas y una fórmula rentable para la producción a mayor escala. 

El Slimline Monolithic Manufacture – 40 Hz reemplaza los 26 elementos de un regulador estándar por un solo componente con dos pesos de regulación. El oscilador tiene unas dimensiones de 9,8 mm de diámetro x 0,3 mm de grosor, que iguala el tamaño de un regulador convencional y además está hecho de silicio mono cristalino, un material 100% antimagnético. En cuanto al silicio, es importante señalar que no necesita lubricación, por este motivo mejora la fiabilidad del escape. Otro punto a recalcar es que la ausencia de acoplamiento mecánico genera menor desgaste de las piezas. 

TE RECOMENDAMOS: Nuevos Omega Constellation Small Seconds

Como un tren de engranajes tradicional no puede soportar la velocidad de un regulador de 40 Hz, la Manufactura creó un nuevo movimiento, el calibre automático FC-810, capaz de funcionar con la velocidad del oscilador. Este mecanismo ofrece una generosa reserva de marcha de hasta 80 horas y es visible por la parte posterior de la caja, donde se puede admirar su combinación de acabados como Geneva stripes con perlado y su masa oscilante calada. 

El Slimline Monolithic Manufacture – 40 Hz se presenta en tres versiones: 810 ediciones en caja de acero con esfera azul, 810 ejemplares en caja de acero y esfera plateada y sólo 81 unidades en caja de oro rosa. Todos los modelos cuentan con un diámetro de 40 mm y una carátula ataviada con guilloché y números romanos y manecillas Breguet para indicar el tiempo. Asimismo integra un fechador con manecilla a las 12 horas y una apertura en la contraparte, a las 6 horas, para revelar el oscilador.

Slimline Monolithic Manufacture – 40Hz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin