fbpx

Cartier pre Watches & Wonders 2021

Cartier Rotonde en WatchTime México

A pocos días del inicio de Watches & Wonders 2021, Cartier nos presenta una serie ultra limitada de tres relojes, cuyo diseño y mecánica se expresa en torno al tourbillon. En las tres piezas, esta complicación se acompaña de movimientos esqueletados, las fascinantes horas misteriosas de la maison, y una propuesta de doble tourbillon. 

En el primer modelo, el Rotonde de Cartier Astromystérieux, el tourbillon se combina con las horas misteriosas, un mecanismo concebido por la marca en 1912, donde todos los elementos del movimiento parecen flotar en el centro de la esfera. Su desarrollo se remonta a principios del siglo XX, a manos del relojero Maurice Couët. Este último se inspiró en los descubrimientos del ilusionista Jean-Eugène Robert Houdin para perfeccionar el sistema, visto por primera vez en un reloj llamado Modelo A. 

En el nuevo modelo Astromystérieux, la caja del tourbillon integra no solo el órgano regulador del reloj, sino también toda la cadena cinemática, desde el barrilete hasta el volante, todo ello transportado por un disco de zafiro. De este modo, la caja alargada asegura la función de las agujas de los minutos y completa una vuelta a la esfera en una hora. Se presenta en caja de platino y su movimiento de carga manual garantiza una autonomía de 55 horas. 

Astromystérieux

NO TE PIERDAS: Cartier celebra un siglo del Tank Cintrée con edición limitada

En el segundo modelo de esta tríada, el Rotonde de Cartier Astrotourbillon, la firma coloca en el centro de atención un movimiento desarrollado en 2016. Sus características principales son: un eje de rotación particular para la jaula del tourbillon, que a su vez se ubica por encima del movimiento, a diferencia de la construcción directamente integrada del tourbillon clásico. Todo ello en un movimiento esqueletado con puentes en forma de números romanos. Este mecanismo, también de cuerda manual, ofrece una reserva de marcha de 48 horas y se resguarda por una caja de platino. 

Cartier Rotonde en WatchTime México
Astrotourbillon

Finalmente, el tercer modelo Rotonde de este set, el Esqueleto Doble Tourbillon Misterioso, utiliza la mecánica mágica de las horas misteriosas para ensalzar el doble tourbillon. Este reloj se presenta en una caja de platino y su movimiento de cuerda manual garantiza reserva de marcha de 52 horas. 

Los tres modelos se entregan en un cofre de madera lacada con trabajo de marquetería, mismo que en su parte superior deja ver las esferas de los tres relojes. Bautizado como “Set icônes”, incluye además una funda de viaje de piel de aligátor y un par de gemelos de or blanco con piedras intercambiables (sodalita, jade y cuarzo azul). Esta exclusiva edición está limitada a cinco cofres. 

Cartier Rotonde en WatchTime México
Esqueleto Doble Tourbillon Misterioso
Cartier Rotonde en WatchTime México
Cofre “set icônes”
Cartier pre Watches & Wonders 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin