fbpx

Se avista el nuevo meteorito de De Bethune

Meteorito De Bethune en WatchTime México

En una serie limitada de 10 piezas, De Bethune experimenta con un nuevo tipo de meteorito, el Muonionalusta, para crear la esfera de su nuevo modelo en caja de circonio negro, el DB28XP. Este cuerpo celeste se cree golpeó al planeta Tierra hace más de un millón de años, en algún lugar entre Finlandia y Suecia, a orillas del río Muniono. El primer fragmento fue descubierto en Suecia en 1906 y es probablemente el meteorito más antiguo conocido hasta la fecha. 

Esta no es la primera vez que De Bethune utiliza este material, pues Denis Flageollet, fundador y maestro relojero de la firma, es un verdadero apasionado del tema. Prueba de ello está en las cajas del modelo Dream Watch 5 y también en la esfera del DB28 Kind of Blue Meteorite. Además, Flageollet a menudo prueba procesos de reducción mineral de hierro (presente junto al níquel en dichos cuerpos) con miras a fabricar algún día su propio metal derivado. 

NO TE PIERDAS: El Arceau L’Heure de la Lune integra meteoritos

En el nuevo DB28XP, la esfera presume una textura única y patrones geométricos alineados de manera precisa, además de un color que emula al firmamento y que es producto de la oxidación térmica de metales, un proceso que la marca domina. A esto se suman pequeños alfileres de oro blanco que completan esta representación de la bóveda celeste. 

Meteorito De Bethune en WatchTime México
Detalles de la esfera

Por si lo anterior fuera poco, De Bethune ofrece la posibilidad de elegir una constelación determinada, de acuerdo con un mapa celeste preciso, en una fecha, hora y lugar específicos.

En su aspecto técnico, el DB28XP Meteorite incorpora un movimiento de cuerda manual con seis días de reserva de marcha. La caja de circonio negro es de 43 milímetros de diámetro y es hermética hasta 30 metros de profundidad. 

Meteorito De Bethune en WatchTime México
Limitada a 10 ejemplares

Se avista el nuevo meteorito de De Bethune
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin