fbpx

Montblanc 1858 Split Second Chronograph LE18

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph se presenta en una nueva edición limitada a sólo 18 unidades, que en esta ocasión destacan por el material de su caja de 44 mm: el oro lima. Dicho material se trata de una nueva aleación de oro con tono verde amarillento pálido y se compone de oro de 18 quilates, plata y hierro. El resultado es una estética vintage y cabe mencionar que es la primera vez que una Manufactura introduce un modelo con esta tonalidad de oro.

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph es una reinterpretación de un cronógrafo militar histórico de 46 mm de Minerva de la década de 1930, por este motivo conserva algunos rasgos como una escala telemétrica en la periferia de la esfera. Cabe recordar que el telémetro es una función que permite medir la distancia en relación con un fenómeno que sea visible o audible, como los rayos o truenos. 

Por otra parte, esta novedad también dispone de un taquímetro en forma de caracol y situado en el centro, con el cual se puede medir intervalos de hasta tres minutos en lugar de uno, como comúnmente sucede con los cronógrafos tradicionales. 

En cuanto a la estética de la carátula, es importante destacar su tono dorado con acabado rayos de sol, así como sus elementos contrastantes en verde, estos son las agujas tipo catedral, las escalas tanto del taquímetro como del telémetro, la aguja central ratrapante, el emblema Montblanc y los índices. Es importante señalar que los números arábigos horarios están hechos de Super-LumiNova mediante un proceso patentado, el cual encapsula el material luminiscente y crea una forma monobloque.

La carátula integra un cristal de zafiro con tratamiento anti-magnetizado por el interior, el objetivo de integrar esta característica es aumentar la precisión de los dos segunderos del cronógrafo.

Las funciones descritas se garantizan gracias al calibre MB M16.31, un movimiento de manufactura propia e inspirado en los históricos calibre Minerva 19-09CH del año 1909 y en el calibre 17-29 de los años 1930. Este movimiento, el que empodera a la nueva edición, se puede admirar por el reverso de la caja, donde deslumbra gracias a sus acabados que incluyen «Côtes de Genève», los ángulos interiores, el motivo circular y el biselado. Asimismo, hay que destacar que las placas y los puentes son de alpaca recubierta de oro de 18 quilates. 

Este calibre de cronógrafo monopulsador es un movimiento de cuerda manual con dos ruedas de pilares, una para el cronógrafo y la otra para el ratrapante. Su frecuencia es de 2.5 Hz y genera una reserva de marcha de hasta 5 horas. Además, tiene el mismo puente en forma de V que el movimiento predecesor. 

Resta añadir que el Montblanc 1858 Split Second Chronograph se combina con una correa de piel nobuk de caimán, en color verde y con costuras beige. Su hebilla ardillón también está hecha de oro lima de 18 quilates.

TE RECOMENDAMOS: Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition

Montblanc 1858 Split Second Chronograph LE18
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin