fbpx

Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Fifty Fathoms Blancpain en WatchTime México

Este año, Blancpain rinde homenaje a uno de sus modelos de buceo más emblemáticos, el Fifty Fathoms “no radiations” (No Rad), famoso a mediados de la década de los sesenta por equipar a los nadadores de combate de la marina alemana. No obstante, la verdadera razón de su gran éxito fue el símbolo de “no radiación” en la esfera, que indicaba la ausencia de materiales luminiscentes con radio en el reloj. 

En su nueva versión, este modelo se limita a sólo 500 ejemplares, los cuales mantienen los elementos característicos del No Rad original. Éstos son esfera de color negro mate con formas geométricas y ventanilla de fecha a la hora 3 realzada con un borde blanco. Por supuesto, el elemento principal es el logo amarillo y rojo “no radiations” ubicado por encima de la hora 6. 

Fifty Fathoms Blancpain en WatchTime México
Logo «no radiations» a las 6

NO TE PIERDAS: Un nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe de Blancpain

Por otro lado, el bisel giratorio unidireccional y la graduación típica de la colección Fifty Fathoms, con un inserto de zafiro característico de los modelos contemporáneos. Se presenta en una caja de acero de 40.3 milímetros de diámetro, hermética hasta 300 metros de profundidad, complementada con un cristal de zafiro glassbox de perfil abombado. 

Esta edición limitada incorpora el calibre Blancpain 1151, de cuerda automática, espiral de silicio y cuatro días de reserva de marcha. El reloj se complementa con una correa de caucho tipo “Tropic”, un material muy popular entre los buzos de la época debido a su resistencia al desgaste y comodidad. 

Fifty Fathoms Blancpain en WatchTime México
Calibre de manufactura propia
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin