fbpx

Zenith y el artista Felipe Pantone presentan primera edición

Felipe Pantone Zenith en WatchTime México

Después de crear una obra monumental en la fachada de la manufactura Zenith a finales del año 2020, el artista contemporáneo Felipe Pantone y la marca presentan un nuevo modelo Defy 21, limitado sólo a 100 ejemplares Además de ser una obra de arte cinético para la muñeca y un cronógrafo de avanzada, se trata del primer reloj de la firma diseñado por un artista contemporáneo. 

Así, el nuevo Defy 21 Felipe Pantone se transforma en un lienzo donde el artista expresa su concepto del espectro visible. En él, todas las frecuencias perceptibles de la luz y los colores refractados toman vida gracias a un innovador tratamiento de PVD tridimensional con partículas de silicio. Algo especial de este proceso, aunque se ha estandarizado, es que imprime colores ligeramente distintos a cada pieza, convirtiéndola en una obra de arte única. 

Felipe Pantone Zenith en WatchTime México
Cada pieza es única

“Me emociona y me llena de felicidad poder darle mi toque personal a un reloj por primera vez, especialmente con una marca a la que admiro profundamente por su audacia e innovación. Desde el principio, la idea fue transformar esta espectacular pieza de relojería en una obra de arte cinético que se puede llevar puesta, donde el tiempo y la luz convergen en un solo objeto. No podría estar más emocionado con el resultado.”, expresó Pantone.

NO TE PIERDAS: Zenith X Felipe Pantone, colaboración de vanguardia

Otra característica sobresaliente está en los puentes superiores y algunas partes de la esfera, en donde se ha reproducido en miniatura el efecto óptico muaré (dado por la alternancia de delgadas franjas blancas y negras), muy recurrente en la obra de Felipe Pantone. Asimismo, algunos elementos de la caja del Defy 21 han sido reinterpretadas por el artista, presumiendo un patrón de rejilla grabado en el bisel y la correa, y la inscripción “FP#1” en las cuatro esquinas de la caja. 

Felipe Pantone Zenith en WatchTime México
Fondo de zafiro

En su dimensión mecánica, este Defy 21 incorpora un movimiento de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, doble escape -para el reloj y para el cronógrafo-, y reserva de marcha de 50 horas. Éste se resguarda en una caja de cerámica negra, hermética hasta 100 metros de profundidad. 

Felipe Pantone Zenith en WatchTime México
A la derecha, caja especial del modelo
Zenith y el artista Felipe Pantone presentan primera edición
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin