fbpx

La geometría perfecta de A. Lange & Söhne

Lange & Söhne es una Manufactura de gran prestigio, sus creaciones, dotadas de carácter propio, se reconocen al instante gracias a sus códigos estéticos y al diseño corporativo que se encuentra en sus seis colecciones, como las formas de la caja, el arco definido de las asas, las agujas y su tipografía exclusiva.

Tanto entusiastas como coleccionistas saben que el diseño de un reloj A. Lange & Söhne se complementa con la complejidad técnica de los calibres de la Manufactura. Incluso, los diseñadores y los ingenieros que crean los calibres trabajan en estrecha colaboración para desarrollar guardatiempos destacados por su armonía interna y externa.

La geometría en el diseño de la carátula de cada colección de la Manufactura alemana es otro rasgo destacado, se basa en los hallazgos científicos y también en las reglas clásicas de la estética, como la proporción áurea.

 

Lange 1 

El diseño del Lange 1 sigue las reglas del diseño de la proporción áurea así como la disposición axial, por este motivo se presenta con una asimetría ordenada, que representa la búsqueda de nuevos caminos. Cabe señalar que las pantallas de las indicaciones están dispuestas en un eje perpendicular y si se vincula el centro, donde se encuentran las horas y los minutos, la gran fecha y los segundos continuos, se forma un triángulo isósceles.

Saxonia

En la colección Saxonia, cuyo nombre corresponde a los orígenes de la marca y a la invención sajona, el diseño es claro y lineal, por este motivo el pequeño segundero está posicionado a las 6 horas mientras que la gran fecha se encuentra a las 12 horas como un contrapeso. Esta simetría axial describe una situación en la que los elementos están situados y divididos por una línea imaginaria, como una imagen espejo. Cabe señalar que en los cronógrafos Datograph de la colección Saxonia, la gran fecha forma la punta de un triángulo equilátero en conjunción con las subesferas de los segundos y el contador de 30 minutos. 

1815

La colección 1815 hace honor al año de nacimiento de Ferdinand Adolph Lange, esta familia de relojes se caracteriza también porque sigue las reglas de la simetría axial vertical. El diseño del bisel escalonado se refleja en una esfera compuesta por dos o tres niveles. Cabe señalar que la sección central es un homenaje a los relojes de bolsillo históricos. En los modelos con calendario, las indicaciones están dispuestas en una forma de trébol.

Zeitwerk

La estructura geométrica del Zeitwerk se basa en un rombo. Las pantallas del indicador de reserva de marcha, los segundos subsidiarios y las dos ventanas de los dígitos están dispuestas en forma de diamante.  

Richard Lange

En la colección Richard Lange destaca la legibilidad de la carátula tipo regulador, en ella tres círculos superpuestos evocan el diagrama de Venn, el cual usa círculos para ilustrar las relaciones lógicas entre dos o más conjuntos de elementos. El círculo más largo se coloca en la parte superior y los cenadores de las manecillas separadas forman un triángulo equilátero.

Odysseus

El deportivo de lujo de A. Lange & Söhne, que representa también el inicio de la sexta colección de la firma alemana, destaca por su visualización en dos partes del día de la semana y la fecha. Su carátula tridimensional integra elementos tradicionales de la Manufactura como el pequeño segundero a las 6 en punto. Cabe mencionar que en el eje central horizontal derecho, de quien mira, se encuentra la fecha en una doble ventanilla, mientras que en la contraparte, se sitúa el día de la semana.

TE RECOMENDAMOS: Un nuevo Saxonia Thin con brillo propio

La geometría perfecta de A. Lange & Söhne
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin