fbpx

IWC presenta sus nuevas correas ecológicas

IWC en WatchTime México

Al frente en los terrenos de la innovación de materiales y la producción sostenible, IWC sorprende de nueva cuenta con la introducción de sus correas de TimberTex, un material con base de papel de bajo impacto ecológico y social que, por supuesto, no sacrifica calidad, comodidad, ni estilo. 

Este material alternativo está compuesto en un 80 por ciento por fibras vegetales naturales. La celulosa empleada está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y se obtiene de bosques europeos gestionados de forma responsable. Posteriormente, el material se transforma en lujosas correas en Italia, utilizando técnicas tradicionales de fabricación de papel, teñidas con tintes naturales a base de plantas. 

Para su creación son necesarias más de 60 distintas etapas, que incluyen la prueba de forma interna y externa para garantizar el cumplimiento de todos los criterios de calidad de IWC. Así, se logra que cada correa -que además es única- sea resistente al agua y no muestre pronto ningún signo de desgaste.

NO TE PIERDAS: IWC rinde homenaje al reloj Black Flieger

Actualmente, estas correas de TimberTex están disponibles en colores azul, marrón y negro, y complementan cuatro modelos de la manufactura: Portugieser Chronograph, Portugieser Automatic 40, Portofino Automatic y Portofino Chronograph. 

Sobre este nuevo logro de la marca, Franziska Gsell, directora de marketing de IWC y del Comité de Sustentabilidad, expresó: “A lo largo de nuestros 153 años de historia, IWC ha liderado el camino en el diseño de productos, la invención de materiales y los métodos de fabricación. Desde nuestros años de formación, utilizando la energía hidroeléctrica proporcionada por el río Rin, hasta nuestra temprana adopción del titanio, la cerámica y la creación de Ceratanium®, nuestra búsqueda de la innovación ha producido avances notables. Naturalmente, queríamos aplicar este mismo espíritu pionero para encontrar más alternativas de alta calidad para nuestros clientes que no usan cuero animal.”

IWC en WatchTime México

IWC presenta sus nuevas correas ecológicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin