fbpx

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins

Este año, Montblanc retoma su exitosa colección 1858 y añade un nuevo modelo, se trata de una edición limitada a sólo 100 piezas que rinde homenaje al legado Minerva, en concreto a un cronógrafo monopulsador militar de los años 30, caracterizado por su robusto diámetro de 46 mm y por integrar el calibre 19-09CH, un movimiento desarrollado en 1909 y que en un principio fue creado para un reloj de bolsillo. 

La novedad se inspira totalmente en dicha pieza histórica, y lleva el nombre de Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins. Se presenta como una reedición que integra detalles que provienen del diseño original. Su caja está hecha de una aleación especial de bronce y presume acabados pulidos y satinados, tiene un diámetro de 46 mm y el reverso es de titanio pero revestido en bronce. Cabe destacar que dicho fondo es tipo oficial, es decir, cuenta con una tapa guardapolvo como los relojes de bolsillo tradicionales, que se puede abrir para admirar la arquitectura del mecanismo.

Esta tapa se presenta grabada por ambos lados, en el interior exhibe la inscripción «Ré-édition du chronographe militaire Minerva des années 1930 doté d’un calibre fait main dans la pure tradition horlogère suisse calibre», es decir: “Reedición de un cronógrafo Minerva militar de los años 1930 con un calibre hecho a mano conforme a la tradición relojera suiza”. La parte exterior de la tapa presume la imagen de la diosa Minerva en tres dimensiones, grabada y acabada con láser. 

Al descubrir dicha tapa se revela el impresionante MB M16.29, un movimiento cuya construcción se basa en el calibre del cronógrafo Minerva de principios del siglo XX. La placa principal y los puentes de este mecanismo son de alpaca, plata alemana, y dispone además del emblemático puente en forma de V, diseño patentado en 1912. Su frecuencia es de 18,000 alternancias por hora, ofrece función cronógrafo monopulsador y una reserva de marcha aproximada de 50 horas. Cabe destacar también sus acabados «Côtes de Genève», motivo circular y biselado.

La esfera negra expresa las horas y los minutos mediante agujas tipo catedral en color oro rosa y números con Super-LumiNova beige, mientras que la función de cronógrafo se puede consultar mediante el contador de las 3 horas y la manecilla segundera central. A las 9 en punto se encuentran los segundos continuos e integra el logotipo Minerva a las 6.

 

TE RECOMENDAMOS: Top Time Deus de Breitling

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin