fbpx

Romvlvs 44 Tourbillon de Corum

El Romvlvs de Corum tiene un origen muy particular. Se presentó en 1966 como el primer reloj con esfera sin índices y números grabados en el bisel. Este rasgo distintivo, aunque parece provenir de la esencia disruptiva de Corum, en realidad es producto de un error de los ingenieros de firma, pues olvidaron agregar los índices. Sin embargo, René Bannwart, fundador de la marca once años atrás, decidió lanzar el reloj con esta característica y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la firma. 

Ahora, Corum introduce una pieza única del Romvlvs, se trata de un modelo que además de incluir dichos rasgos, integra un tourbillon para regular un calibre esqueletado. Esta edición se presenta en caja de 44 mm hecha de titanio grado 5, su bisel es de goma negra e integra números romanos en azul, que en conjunción con las agujas tipo espada y esqueletadas, se encargan de expresar de indicar las horas y los minutos.

La esfera permite apreciar al calibre CO 374 en su totalidad, un movimiento esqueleto de cuerda manual. Este mecanismo cuenta con un tourbillon volante que se puede admirar a las 6 en punto. La frecuencia de este calibre es de 21,600 oscilaciones por hora, es decir, 3 Hz. Además de brindar con exactitud tanto las horas como los minutos, genera una reserva de marcha de 90 horas.

El Romvlvs 44 Tourbillon es una pieza única como mencionamos anteriormente, su caja, hermética hasta los 30 metros, integra una correa de caucho vulcanizado, en color negro y con hebilla de titanio grado 5 y de triple cierre desplegable.

 

TE RECOMENDAMOS: Nuevo Admiral Ac-One 45 de Corum

Romvlvs 44 Tourbillon de Corum
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin