fbpx

IWC rinde homenaje al reloj Black Flieger

IWC presenta una edición especial para rendirle homenaje a su primer reloj de aviador en cerámica de circonio negro, el modelo Fliegerchronograph (Ref. 3705), presentado en 1994 y originalmente conocido como Black Flieger. Este reloj de culto se emitió en una edición de sólo 1000 ejemplares y destacó por su diseño instrumental purista. Ahora, la Manufactura reinterpreta este clásico con su innovador material Ceratanium.

El nuevo Pilot’s Watch Chronograph Edition “Tribute to 3705” cuenta con un diámetro de 41 mm, como mencionamos, está desarrollado con Ceratanium, un material desarrollado por IWC que ofrece ligereza como el titanio y resistencia como la cerámica. Cabe señalar que tanto los pulsadores de cronógrafo como la hebilla están hechos de dicho material. Integra un cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflectante. 

La esfera es fiel a la carátula del Black Flieger, dispone de tres contadores y doble ventana a las 3 horas para indicar la fecha y el día. A las 9 y a las 12 se encuentran los totalizadores del cronógrafo, mientras que a las 6 los segundos continuos. Es importante indicar que en el modelo de 1994, el pequeño segundero se sitúa a las 9 horas.

Modelo de 1994.

Si bien el Black Flieger estaba animado por el calibre 7750 Valjoux, la novedad en cuestión integra un movimiento de manufactura propia, el calibre 69380, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz que ofrece función de cronógrafo y fecha, así como una reserva de marcha de 46 horas. Resta añadir que el Pilot’s Watch Chronograph Edition “Tribute to 3705” también está limitado a 1000 piezas, y se ofrece con una correa de piel de ternero en color negro.

 

TE RECOMENDAMOS: Mercedes-Benz e IWC inauguran boutique concepto

IWC rinde homenaje al reloj Black Flieger
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin