fbpx

Greubel Forsey revela nuevo GMT Quadruple Tourbillon 

Greubel Forsey en WatchTime México

Greubel Forsey estrena el segundo capítulo de esta innovación relojera, presentado en una serie limitada de 11 piezas en caja de titanio. Como su nombre lo sugiere, se trata de un tourbillon cuádruple (dos tourbillones de doble eje y la segunda invención fundamental de la manufactura), cuyo objetivo primordial es anular los desfases del calibre que provoca la fuerza de gravedad de la Tierra.

Lo anterior se logra duplicando el tourbillon e inclinándose a 30 grados ¿el resultado? Dos tourbillones dobles con una primera jaula inclinada que realiza un giro por minuto, insertada a su vez en una segunda jaula en posición horizontal que gira cada cuatro minutos. Sumado a esto, un diferencial esférico transmite la media marcha de los tourbillones sincronizados, mejorando así el rendimiento cronométrico general. 

NO TE PIERDAS: Greubel Forsey Balancier S: mecánica superior con estilo deportivo

La función GMT, por otro lado, se muestra a través de un globo terráqueo renovado y en constante rotación, con una indicación de las 24 horas alrededor de éste y en un disco en el fondo que representa las 24 ciudades de referencia para cada huso horario. Además, se distinguen los puntos en horario de verano en un tono más claro. 

Todo lo anterior es posible gracias a un calibre de cuerda manual con tres patentes y reserva de marcha de 72 horas indicada en la esfera. Éste se resguarda en una caja de titanio con cristal de zafiro asimétrico convexo, de 46.5 milímetros de diámetro con correa de caucho o de piel de aligátor y hebilla también de titanio. 

Greubel Forsey en WatchTime México
Titanio más ligero y resistente
Greubel Forsey revela nuevo GMT Quadruple Tourbillon 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin