fbpx

Cartier celebra un siglo del Tank Cintrée con edición limitada

Cartier Tank en WatchTime México

Para festejar el cumpleaños número 100 del icónico modelo Tank Cintrée, Cartier presenta una edición limitada de 150 piezas numeradas, las cuales ya se han vendido antes del lanzamiento oficial. Se trata, pues, de un tributo fiel al modelo original, con un diseño de formas curvas y elegantes. 

En esta nueva iteración la caja vertical se ha alargado ligeramente para hacerle más cómoda y naturalmente adaptable a la muñeca, al tiempo que realza la particularidad de su esfera beige eggshel (cascarón de huevo). Por otro lado, en cuanto a su esbeltez, el modelo mide sólo 6.4 milímetros de espesor. 

Cartier Tank en WatchTime México
Tank Cintrée de 1921

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Métiers d’Art de Cartier, una obra magistral

En el nuevo Tank Cintrée, Cartier mantiene el minutero de rail track o de vías férreas, con numerales romanos, manecillas en forma manzana, corona con un cabujón de zafiro y brazalete con hebilla ardillón. 

En su dimensión mecánica, el modelo está acoplado con un calibre de manufactura propia (9780 MC), de cuerda manual y reserva de marcha de 33 horas. La caja, de oro amarillo de 18 quilates, se complementa con un brazalete de piel de becerro en color café claro. 

Sobre el emblemático reloj Tank

Con diferentes iteraciones, entre ellas el modelo Cintrée, el reloj Tank de Cartier fue diseñado por Louis Cartier en 1916 tomando como referencia la silueta (vista desde arriba) de los tanques de combate de la Primera Guerra Mundial. Convertido en un ícono de la elegancia y la relojería misma, el Tank ha vestido las muñecas de figuras legendarias como el artista Andy Warhol y el escritor Truman Capote, entre muchas otras.

Andy Warhol
Cartier celebra un siglo del Tank Cintrée con edición limitada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin