fbpx

Nuevo Ulysse Nardin Sparkling Free Wheel

Ulysse Nardin en WatchTime México

Este año, Ulysse Nardin presenta un nuevo modelo de la colección Executive, inspirado en el paisaje invernal de Le Locle, Suiza: el hogar de la manufactura por más de 175 años. En él sobresalen, además de su emblemática arquitectura mecánica, miles de diamantes de origen ético que lo elevan a la categoría de obra de arte. 

Para ello, la manufactura ha echado mano de la experiencia de los artesanos de Art Setting, -un taller con sede en Ginebra- quienes utilizaron la técnica de engaste de diamantes conocida como “chef d’ouvre” (engaste nieve). Este es un proceso complejo que tomó más de 120 horas de trabajo, donde los 2 mil 251 diamantes (5.9 quilates) que lo conforman se seleccionan rigurosamente por su pureza y color.

Ulysse Nardin en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Skeleton X Sparkling de Ulysse Nardin

Además de los diamantes en la esfera de oro blanco, las astas e incluso la tapa del barrilete y la hebilla, el nuevo Sparkling Free Wheel se distingue por los puentes del tourbillon de la esfera y el indicador de reserva de marcha en forma de boomerang y que parecen flotar en la esfera. De la misma manera, los trenes de engranaje y los indicadores de horas y minutos “danzan” suspendidos en el aire. 

Las ocho piezas que conforman esta edición integran un movimiento de manufactura Ulysse Nardin, de carga manual y reserva de marcha de siete días (ubicado a la hora 4). Éste se resguarda en una caja de 44 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad y con cristal de zafiro por ambos lados. El reloj se asegura a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor negra de suave tacto. 

Ulysse Nardin en WatchTime México

Nuevo Ulysse Nardin Sparkling Free Wheel
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin