La serie Swiss Alp Watch llega a su final

En 2016, H. Moser & Cie. introdujo una pieza inspirada en la estética de los relojes inteligentes, el Swiss Alp Watch. Cabe señalar que dicho reloj nació como respuesta a la aparición de los relojes conectados, precisamente como una muestra de fidelidad de la Manufactura a la tradición de la alta relojería mecánica. Ahora, la firma suiza presenta el Swiss Alp Watch Final Upgrade, con el cual cierra esta maravillosa serie de creaciones.

Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie., reveló que el Swiss Alp Watch Final Upgrade se trata de una idea que les dio un cliente y amigo de la marca. Este reloj concepto, además de integrar una esfera minimalista hecha de  Vantablack, integra un pequeño segundero a las 6 en punto, el cual emula al modo de espera de los smartwatch, se trata de un disco con degradado visible entre ranuras.

En cuanto a las horas y los minutos, se expresan mediante manecillas centrales en forma de hoja, la esfera prescinde de índices y números mientras que la caja está desarrollada con acero y tiene un revestimiento de DLC negro. Las dimensiones son de 38.2 mm x 44 mm y tiene un grosor de 10.5 mm. El reverso muestra un fondo abierto resguardado por un cristal de zafiro, donde se puede apreciar tanto la arquitectura como los acabados con rayas Moser del mecanismo. 

Dicho mecanismo es un calibre de manufactura propia, el HMC 324, un movimiento de cuerda manual con frecuencia de 18,000 alternancias por hora. Su autonomía mínima es de hasta 96 horas y está equipado con un áncora y una rueda de escape de oro. Además, integra un indicador de reserva de marcha en su reverso. La caja del Swiss Alp Watch Final Upgrade integra una correa aligátor en tonalidad negra y cosida a mano, con hebilla de acero con DLC negro.

 

TE RECOMENDAMOS: H. Moser & Cie. introduce el Streamliner Centre Seconds

La serie Swiss Alp Watch llega a su final
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin