Balancier Contemporain, ahora en oro rojo

En 2019, Greubel Forsey presentó el Balancier Contemporain, un modelo que además de poseer la ya reconocida artesanía de la Manufactura, así como su complejidad técnica, destacó también por sus dimensiones de 39.6 mm de diámetro y grosor de 12.21 mm. Como muchos entusiastas saben, la firma suiza suele desarrollar piezas de mayor diámetro, por ello, el reloj en cuestión tomó por sorpresa a los aficionados.

Caja en oro rojo.

Ahora, para iniciar el 2021, Greubel Forsey introduce el Balancier Contemporain en una nueva caja de oro rojo 5N y una esfera multinivel, cuyos contrastes y gran volante a las 6 horas se revelan como un verdadero espectáculo visual. Esta caja presenta las dimensiones mencionadas y unas asas de perfil tridimensional con acabado pulido, el cual se extiende en el bisel, mientras que el fondo y el lado de la carrura presumen un terminado satinado. 

Gran volante.

La esfera reclama el protagonismo gracias a su arquitectura en varios niveles, con llamativos contrastes y diferentes acabados. A las 6 en punto se puede apreciar un gran volante con un sorprendente diámetro de 12.6 mm, que ofrece mayor estabilidad. Este órgano regulador cuenta con una función de «freno del volante» y se activa mediante la corona. Cabe destacar que el barrilete dorado y con el grabado Greubel Forsey es parcialmente visible sobre la carátula. 

Pequeño segundos y barrilete dorado.

En cuanto a sus indicaciones, el Balancier Contemporain ofrece segundos a las 8:30 horas y justo arriba un indicador de reserva de marcha con una delgada manecilla azul. Hacia las 2 en punto, se pueden consultar las horas y los minutos mediante una subesfera descentrada y compuesta por un disco horario, con escala minutera gris antracita en el contorno y un par de agujas azuladas y posicionadas sobre un puente trípode.

Subesfera de horas y minutos.

El reverso de la caja también brinda los acabados excepcionales de Greubel Forsey, en la parte central se encuentra una placa circular hecha de oro rojo y grabada, mientras que a su alrededor cuenta con un un puente de oro blanco con los valores de la Manufactura grabados en relieve y pulidos en negros, esto aunado a rubíes engastados en chatones de oro.

Reverso de la caja.

En su interior alberga un movimiento constituido por 255 componentes y frecuencia de 21,600 vibraciones por hora. Este mecanismo de cuerda manual, además de brindar las funciones descritas, cuenta con una reserva de marcha de 72 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Greubel Forsey anuncia a su nuevo CEO

Balancier Contemporain, ahora en oro rojo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin