Executive Skeleton Tourbillon, el arte del esqueletado

Con el Executive Skeleton Tourbillon, Ulysse Nardin nos demuestra su dominio magistral en el uso de materiales innovadores y se erige como una manufactura pionera en tecnología vanguardista. Para esta creación, la firma suiza ha despojado al movimiento de los componentes innecesarios con el objetivo de mostrar las piezas perfectamente unidas y ensambladas.

Además, dicho mecanismo ostenta puentes calados y un impresionante tourbillon volante a las 6 horas, mientras que en la contraparte, a las 12 en punto, se puede apreciar el barrilete. El calibre UN-171 es un movimiento de cuerda manual, con autonomía de 72 horas, está alojado en una caja de 45 mm hecha de titanio u oro rosa, según la versión.

Las seis versiones disponibles se distinguen tanto por el material de la caja como por la tonalidad de su esfera: caja de titanio y con color negro, caja de titanio con color azul, caja de titanio con color negro y oro rosa, caja de titanio con color negro y diamantes en los índices, caja de oro rosa con color negro y oro rosa en la esfera y, finalmente, una edición limitada a 99 ejemplares que combina el titanio con el rojo en la esfera.

Para expresar el tiempo, las horas y los minutos, en concreto, el Executive Skeleton Tourbillon integra un par de manecillas centrales tipo espada e índices y números romanos sobredimensionados, en perfecta sintonía con el diseño de la pieza y con la arquitectura del calibre, totalmente visible por ambos lados, a través del cristal de zafiro que lo resguarda.

TE RECOMENDAMOS: RM 037, una combinación monocromática

Executive Skeleton Tourbillon, el arte del esqueletado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin