El Big Bang Integral se reinventa en cerámica

El año pasado, Hublot presentó el primer Big Bang con brazalete integrado, ahora, la firma suiza introduce una nueva versión de dicho modelo durante la presente edición de LVMH Watch Week. Se trata del Big Bang Integral Ceramic, una pieza que, como sugiere su nombre, está desarrollada en cerámica con acabados pulidos y satinados. 

Entre las diversas características de Hublot se encuentra su total dominio de los materiales y constante innovación con ellos. Por ello, la Manufactura ha reinventado su Big Bang Integral con cerámica en tres tonalidades distintas: gris, blanco y azul. Este material, como muchos entusiastas de la relojería saben, aporta mayor resistencia, ligereza y baja conductividad térmica. 

Tanto la caja, el fondo de la caja y el brazalete están desarrollados con cerámica. Cabe señalar su diámetro de 42 mm y hermeticidad de 100 metros, al igual que el modelo predecesor. También integra seis tornillos de titanio en forma de H en el bisel y presenta caucho en la corona y en los pulsadores para optimizar la manipulación de la pieza.

El brazalete del Big Bang Integral Ceramic está constituido por tres eslabones, uno central y dos laterales, tanto sus acabados pulidos y satinados como el angulado y el biselado confieren profundidad y contraste.

La esfera por su parte, al igual que el modelo predecesor, reemplaza los números arábigos por índices y el diseño permite apreciar algunos componentes del calibre HUB1280, un movimiento automático y de manufactura propia con función de cronógrafo flyback. Este mecanismo, cuya frecuencia es de 4 Hz y reserva de marcha de 72 horas, tiene cuatro patentes: embrague de segundos oscilante, sistema de fricción de cronógrafo regulable con bola, sistema de retención del rochete con rodajes unidireccionales y sistema de ajuste preciso de la raquetería.

TE RECOMENDAMOS: Un nuevo Hublot inspirado en Nueva York 

El Big Bang Integral se reinventa en cerámica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin