fbpx

Nuevo Bulgari Octo Roma Carillon Tourbillon

En su primer día, la edición digital de la LVMH Watch Week nos regaló un modelo excepcional de Bulgari, el Octo Roma Carillon Tourbillon. Lanzada en una edición limitada de sólo 15 ejemplares, la pieza se destaca por reunir con maestría, como sólo la firma italiana sabe, un regulador de tourbillon y repetidor de minutos con carillón. 

Sucesora de modelos excepcionales con sonería como el Octo Finissimo Minute Repeater y el Octo Roma Grande Sonnerie, la nueva expresión sonora de la marca debe su resonancia a una nueva rejilla metálica en el movimiento que ayuda a propagar el sonido producido por los tres martillos -propios del carillón- por todo el cuerpo del armazón.

Bulgari en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Alejandro Speitzer y Bulgari deslumbran en España

Para dar vida a dichas complejidades, Bulgari ha creado un nuevo calibre, el BVL428, de 432 componentes, cuerda manual y reserva de marcha de al menos 75 horas. En éste, se prioriza el sonido y los gongs se han creado a mano para dar al metal una resonancia cristalina. La secuencia melódica de este carillón con tres martillos que suenan en tres tonos reproduce la nota C para las horas, las notas medias-re-C en secuencia para los cuartos y la nota media para los minutos.

El reloj cuenta con un fondo de caja de cristal de zafiro transparente, resistente al agua hasta 3 atmósferas, e incluye una correa de piel de aligátor negra con un cierre desplegable de tres hojas tratadas con titanio DLC.

Bulgari en WatchTime México

Nuevo Bulgari Octo Roma Carillon Tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin