fbpx

Bulgari Serpenti Spiga: el ícono cambia de piel

Bulgari en WatchTime México

Este 2021, el multifacético ícono femenino de Bulgari se reinventa con un intrincado patrón matelassé, oro y diamantes. Sus formas, heredadas de los Serpenti Scaglie, Tubogas y los propios Spiga de 2014, se inspiran a su vez en un reloj histórico de 1957 con esfera y brazalete de construcción modular. 

Dicha composición debutó en la década de 1980 en las creaciones de joyería de Bulgari y toma su nombre de la palabra italiana “trigo” y las formas de éste. El tallo de trigo simboliza fertilidad y prosperidad, y a menudo se le relacionaba con el matrimonio en las antiguas Roma y Grecia. 

NO TE PIERDAS:  Nuevo Octo Finissimo S de Bulgari

En cuanto al Serpenti Spiga del siglo XXI, éste se presenta en tres diferentes versiones de oro rosa o blanco ensambladas a mano. Asimismo, una iteración de alta joyería presume 800 diamantes y un cabujón de zafiro azul en la corona. Esta última está creada a partir de oro blanco de 18 quilates e integra un movimiento de cuarzo personalizado por la manufactura. 

Bulgari en WatchTime México
Versión de alta joyería

Por su parte, las versiones de oro rosa, también de 18 quilates, presumen un engaste de 281 diamantes corte brillante y un cabujón de rubelita en la corona. Las esferas de estos modelos pueden ser de madreperla blanca o esmalte negro. Como la versión de oro blanco, ambos incorporan un movimiento de cuarzo de alta precisión personalizado por Bulgari. 

Bulgari en WatchTime México

Bulgari Serpenti Spiga: el ícono cambia de piel
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin