fbpx

Jaeger-LeCoultre presenta libro dedicado al Reverso

Jaeger-LeCoultre ha presentado un nuevo libro dedicado a su icónico modelo Reverso. Este lanzamiento se hizo en colaboración con la editorial de lujo Assouline y se compone de ilustraciones, imágenes de archivo y fotografías originales, así como de un texto del periodista, historiador, escritor y especialista en relojería Nicholas Foulkes.

El libro expone la historia y la evolución del reloj a través de las últimas nueve décadas, un tiempo donde dicho modelo se ha reinventado continuamente con más de 50 calibres y cientos de esferas. Además, detalla el contexto social y el panorama cultural donde nació el Reverso.

Asimismo, el libro cuenta con relatos de más de una docena de propietarios que personalizaron sus relojes Reverso de una manera significativa. Por otra parte, también expone la historia de los fundadores de Jaeger-LeCoultre, cuyas creaciones son parte inherente de la historia de la relojería. Además, este lanzamiento detalla las innovaciones de la firma como su Manufactura integrada con 180 oficios.

El Reverso fue desarrollado en 1931, durante el apogeo del periodo Art Déco. Inicialmente, surgió con el desafío de diseñar un reloj pulsera apto para jugar polo. Su estética evoca la esencia de aquella época, donde predominó un espíritu de modernidad que cambió todo: arquitectura, música, deporte y diseño. Desde entonces se ha reinventado sin perder su identidad, reclamando un lugar propio en la industria; uno de sus rasgos característicos es su parte posterior de metal liso, que se ha convertido en un lienzo para la creatividad de la Jaeger-LeCoultre.

 

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre combina fases lunares y tourbillon

Jaeger-LeCoultre presenta libro dedicado al Reverso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin