De Bethune presenta el DB Kind of Two Tourbillon

De Bethune, fiel a su innovación constante, nos presenta una increíble pieza que, según la propia Manufactura, “se había ido gestando durante muchos años en la mente de Denis Flageollet”, se trata del DB Kind of Two Tourbillon, una interesante interpretación del reloj de doble cara. Esta novedad es mecánicamente destacada, pues de un lado ofrece segundero central sobre una esfera tradicional, mientras que por el otro lado se desplazan los segundos a las 6 en punto, justo en el tourbillon.

La caja del DB Kind of Two Tourbillon gira sobre su eje central para mostrar la carátula deseada, está hecha de titanio grado 5 y cuenta con un mecanismo giratorio formado por 28 componentes. Integra una corona a las 12 en punto o a las 6, según el lado de la esfera. Además, sus asas flotantes también están hechas de titanio grado 5 y cuentan con un atractivo diseño esqueleto.

Como mencionamos, el DB Kind of Two Tourbillon posee dos carátulas, una se presenta con el diseño moderno y habitual de la Manufactura, con horas y minutos centrales y un tourbillon de 30 segundos a las 6 horas; mientras que la otra esfera cuenta con una estética más tradicional y tiene un acabado guilloché, pero lo más llamativo es que muestra los segundos en la parte central, sin duda se trata de un desafío técnico y logrado con éxito por De Bethune.

Esto es posible gracias al calibre DB2579, un movimiento de cuerda manual con un sistema de engranajes y piñones que permiten que las manecillas giren en la dirección correcta en la dos esferas. Este mecanismo cuenta con varias patentes: como los barriletes gemelos y autorregulados que ofrecen hasta 5 días de reserva de marcha, un volante de titanio con inserciones de oro blanco y optimizado, espiral de equilibrio “De Bethune” con curva terminal plana y un tourbillon ultraligero de titanio. Esta admirable obra mecánica se compone de 256 piezas y tiene una frecuencia de 36,000 vibraciones por hora.

TE RECOMENDAMOS: De Bethune DB28GS Yellow Submarine

De Bethune presenta el DB Kind of Two Tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin