Oris Carl Brashear Cal. 401

Oris introduce una de sus primeras novedades del año, se trata del Carl Brashear Cal. 401 Limited Edition, una pieza limitada a 2000 ejemplares y el tercer reloj en colaboración con la Carl Brashear Foundation. Esta novedad, además de rendirle homenaje al primer buzo afroamericano de la Marina de los EE.UU, contiene en su interior el nuevo movimiento de manufactura propia, el Calibre 401, predecesor del Calibre 400 que presentó la firma el año pasado. 

Como mencionamos, se trata de una edición limitada a 2000 ejemplares en caja de 40 mm desarrollada en bronce, dicho material en homenaje a los cascos de buceo que usó Carl Brashear en su carrera como Instructor de Buceo de la Marina de los EE.UU. Asimismo, Oris se ha destacado en los últimos tiempos por utilizar el bronce magistralmente en sus ediciones especiales, un ejemplo de ello es el Oris Hölstein Edition 2020, un reloj espectacular que puedes conocer aquí

Estéticamente, el Oris Carl Brashear Cal. 401 Limited Edition es bastante atractivo gracias  a la combinación de tonalidades, bronce y azul, éste último color, inspirado en la tradición naval, es el que predomina en la carátula, que expresa el tiempo mediante manecillas centrales para horas y minutos y pequeño segundero a las 6 horas; indicar los segundos separados es una característica del Calibre 401, pues su predecesor, el Calibre 400, cuenta con segundos centrales y fechador a las 6 en punto.

El Calibre 401 además ofrece una notable reserva de marcha de 120 horas y es altamente antimagnético, se trata de un movimiento automático cuya precisión se encuentra dentro de las tolerancias COSC, sus acabados no son visibles porque el fondo cerrado de acero presume grabados especiales.

También hay que señalar que el Oris Carl Brashear Cal. 401 Limited Edition cuenta con una hermeticidad de 100 metros y bisel giratorio unidireccional en bronce y con escala en relieve. Se combina con una correa de nylon elástico azul y creada en colaboración con Erika’s Originals, su hebilla de bronce garantiza una sujeción óptima en la muñeca. Finalmemente, cabe señalar que cada una de las 2000 piezas se ofrece con un estuche especial.

 

TE RECOMENDAMOS: El Oris Divers Sixty-Five se reinventa

Oris Carl Brashear Cal. 401
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin