Edox presenta el North Sea 1978

En 1978 se llevó a cabo una hazaña submarina semejante al alunizaje en la Luna, por ello dicha aventura fue apodada como “The Inverse Moon Landing”. Se trata de la inmersión más profunda realizada en el Mar del Norte, 320 metros bajo las heladas aguas de Noruega. 

Para marcar esta hazaña, Edox presenta el North Sea 1978, una edición que también rinde homenaje a los clásicos relojes de buceo de la firma, aquellos de las décadas de los 60 y 70, como el legendario Delfin. Hay que señalar que con esta novedad, la marca también está celebrando ser el socio oficial de los buzos del North Sea.

El North Sea 1978 tiene una hermeticidad de 320 metros, en referencia a la épica inmersión de “The Inverse Moon Landing”. Se presenta en caja de acero con tratamiento de carbono tipo diamante DLC negro, que ofrece mayor resistencia. La esfera también cuenta con una tonalidad negra y manecillas e índices luminiscentes para mejorar la lectura del tiempo en cualquier condición. A las 3 horas indica la fecha mediante una pequeña apertura.

El reverso de la caja presume el logotipo oficial de North Sea Divers, un casco de buceo estilizado y las palabras “The Inverse Moon Landing”. Evidentemente, como los relojes de buceo profesionales, el North Sea 1978 cuenta con una corona atornillada y bisel giratorio para marcar los tiempos durante la inmersión.

En su interior dispone del Calibre 80, un movimiento automático basado en el Sellita SW 200, este mecanismo tiene una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 38 horas. Además de garantizar la precisión de las funciones anteriormente descritas, cuenta con un sistema de resistencia de golpes Novodiac or Incabloc. Cabe señalar que el North Sea 1978 se combina con una correa negra textil y que se ofrece con un estuche especial inspirado en el mundo de la inmersión.

TE RECOMDAMOS: Pelagos de Tudor, eficiencia submarina

Edox presenta el North Sea 1978
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin