fbpx

RM 037, una combinación monocromática

Richard Mille presenta un nuevo modelo femenino RM 037, se trata de la primera vez que dicho reloj combina la cerámica blanca, el nácar y el oro blanco para brindar una estética monocromática y espectacular. Asimismo, la carátula de esta novedad presume diamantes y nácar y sus funciones están animadas por el calibre de diseño propio CRMA1, con rotor de geometría variable.

El RM 037 se encuentra resguardado en una caja en forma de tonel y con dimensiones de 52,63 x 34,40 x 13,00 mm. Tanto el bisel como el fondo están desarrollados con cerámica blanca ATZ con acabado mate, cuya elaboración requiere de un proceso complejo que incluye un moldeado con diamantes. Este material se compone de tubos de óxido de aluminio en polvo inyectados a una presión de 2000 bares, por este motivo su rigidez aumenta entre un 20 y 30 por ciento.

La corona, por su parte, forma parte de la caja, es decir, ya no está conectada al movimiento y de esta manera se evitan los riesgos de rotura. Además, la caja integra dos pulsadores de oro blanco pulidos, uno para ajustar la fecha y el otro está designado para el selector de funciones, visible desde la esfera mediante un apertura, “W” para darle cuerda, “N” corresponde a posición neutral y “H” para ajustar la hora, de esta manera se evita tocar la corona. 

Además de horas y minutos centrales, la esfera decorada con nácar y diamantes integra la función de fecha debajo de las 12 horas, gracias a dos discos esqueletizados sobre un fondo blanco. Como mencionamos, esta función se puede ajustar mediante un pulsador, situado a las 10 horas. 

Sus indicaciones y precisión están garantizadas por el calibre CRMA1, un movimiento automático y esqueletizado con rotor de oro rojo y de geometría variable. Este mecanismo genera una reserva de marcha aproximada de 50 horas y dispone de una platina y puentes de titanio grado 5 con tratamiento PVD negro. Tanto sus acabados como su arquietctura son visibles por el reverso de caja, la cual está perfectamente integrada a una correa blanca en sintonía con la estética de la pieza.

 

TE RECOMENDAMOS: Breguet Tradition 7038, mecánica sofisticada femenina

RM 037, una combinación monocromática
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin