fbpx

H. Moser & Cie. estrena repetidor de minutos con tourbillon

H. Moser and Cie. en WatchTime México

Nuevo año, nuevos retos. Así lo demuestra H. Moser & Cie., con la introducción del Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon, un modelo con enfoque purista en el diseño y la compleja conjunción de un repetidor de minutos con carillones y un tourbillon volante.

Ambas complicaciones -favoritas de coleccionistas y aficionados- pueden admirarse en una esfera con el color más reciente del catálogo de la manufactura, el Electric Blue. Así, los martillos y carillones del repetidor de minutos, desarrollado junto a la manufactura Timeless SA, asumen posición a la altura de las 10 horas, mientras el tourbillon volante despliega toda su belleza a la hora 6. 

H. Moser and Cie. en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Dos H. Moser & Cie. para una buena causa

Cabe destacar que la composición del Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon supuso numerosos desafíos técnicos, tanto en los elementos del repetidor de minutos, como en la creación del movimiento y la caja, con el objetivo de mantener las proporciones deseadas y, por supuesto, ofrecer una resonancia adecuada para el sonido de los gongs. De este modo, se amplifica el sonido de las horas, los cuartos de hora y los minutos. 

Este modelo de H. Moser & Cie. se presenta en una edición limitada de 20 ejemplares, en caja de titanio de 43 milímetros de diámetro.  Su esfera, desprovista de índices y logotipo, presume manecillas en forma de hoja, impulsadas por un calibre de manufactura propia. Éste ofrece una reserva de marcha de 90 horas y es de cuerda manual. Finalmente, integra una correa de piel de aligátor negra cosida a mano, con forro rojo y hebilla ardillón de titanio con el logotipo de la marca. 

H. Moser and Cie. en WatchTime México

H. Moser & Cie. estrena repetidor de minutos con tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin