fbpx

Czapek reinventa el Antarctique

El Antarctique no sólo es uno de los lanzamientos más atractivos de Czapek & Cie, también de la industria. Con este modelo, la firma integró por primera vez a su catálogo un reloj deportivo de lujo, el cual, además, está provisto de un nuevo movimiento concebido por  el constructor de Czapek, Daniel Martínez. Dicho calibre, denominado como SXH5.01, destaca por su arquitectura, visible por el fondo abierto, donde se puede apreciar un micro rotor descentrado y de oro reciclado.

Antarctique Abyss.

Después de algunas iteraciones con atractivas esferas, como las versiones Terre Adélie y Orion Nebula, Czapek presentó una edición limitada de sólo diez ejemplares, bautizada como Antarctique Abyss y que destaca por su espectacular carátula barnizada a mano y fabricada por Metalem. Para indicar las funciones de horas, minutos y segundos, esta pieza integra manecillas de acero tipo espada y con material luminiscente.

Carátula barnizada a mano y fabricada por Metalem.

En cuanto a la caja, conserva la estética y las dimensiones de los modelos predecesores, es decir, diámetro de 40.5 mm, grosor de sólo 10.6 mm, protectores de corona y brazalete integrado con enlaces pulidos en forma de “C”. Cabe señalar su hermeticidad de 120 metros y que su fondo abierto revela la complejidad técnica y los acabados del Calibre SXH5.

Limitado a solo diez ejemplares.

Dicho mecanismo, como mencionamos, se trata de un movimiento concebido por  el constructor de Czapek, Daniel Martínez. El movimiento cuenta con un micro rotor descentrado, para este modelo en platino reciclado. Su frecuencia es de 4 Hz y genera una reserva de marcha de hasta 56 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: California Dreamin’ al ritmo de Czapek

Czapek reinventa el Antarctique
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin