fbpx

Audemars Piguet presenta segundo episodio de su serie musical

Audemars Piguet en WatchTime México

En un proyecto sin precedentes, Audemars Piguet nos regala cinco distintos encuentros musicales, cada uno capturado por un director de cine diferente. Bautizada como 180, esta miniserie nos muestra a diferentes músicos emergentes seleccionados tomando un desafío que la propia manufactura ha establecido. Esto es, crear una banda sonora colaborativa original que fusione diferentes universos creativos. 

Así, la firma retoma una de sus muchas misiones. La de impulsar el talento para crear algo extraordinario. Es, además, la exploración de la creatividad y una exposición entrañable de los desafíos -en todos los niveles- de la creación colectiva. 

NO TE PIERDAS: Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked

En su segundo episodio -el primero de ellos se estrenó en noviembre pasado- titulado Come Around, el director de fotografía y director de Sixteen Pads, Patrick Antoniewicz, retrata el proceso creativo y lúdico de los artistas Betta Lemme y THe LYONZ. Los músicos, quienes se reunieron por primera vez para dicho encuentro, contaron con dos días y libertad absoluta para crear y grabar la banda sonora original. 

El resultado es sumamente interesante, pues Lemme y THe LYONZ provienen de estilos totalmente diferentes. Por un lado, la cantante y compositora Betta Lemme debutó en 2017 con una producción (Bambola) que mezcla el pop orquestal de los años 60 con la música dance de los 90. La canadiense suele inspirarse en artistas como David Bowie y Missy Elliot. Por el contrario, THe LYONZ suele fusionar el hip hop y la música electrónica a través de sintetizadores e instrumentos digitales. 

“Acepté hacer este proyecto de Audemars Piguet porque pensé que sería interesante poner a dos totales desconocidos, dos artistas, en una habitación y ver qué se les ocurría. Como un experimento social fascinante, por así decir. Y eso es exactamente lo que pasó.”, confesó Betta Lemme. 

Audemars Piguet en WatchTime México
Lemme y THe LYONS en el estudio
Audemars Piguet presenta segundo episodio de su serie musical
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin