fbpx

Blancpain Saint-Valentin 2021

Desde el 2001, Blancpain dedica una edición especial al día de los enamorados, este año la Manufactura nos presenta su vigésima primera pieza de San Valentín, se trata de una interpretación de su exitoso modelo Villeret Women Date en una edición limitada de 28 ejemplares.

Esta novedad, denominada como Saint-Valentin 2021, cuenta con una caja de 33.20 mm realizada con oro rojo de 18 quilates, cabe destacar su bisel embellecido con un engaste de diamantes. En su interior se encuentra el calibre Blancpain 1151, un movimiento automático y descendiente del famoso calibre 1150. 

Engaste de diamantes en el bisel.

Dicho mecanismo, que alimenta las funciones de horas, minutos y segundos, así como de fechador sobre la esfera, genera una notable reserva de marcha de hasta 100 horas y tanto su masa oscilante como sus acabados se pueden apreciar por el fondo abierto. Es importante señalar que está dotado con una espiral de silicio.

Calibre Blancpain 1151.

La esfera, por su parte, está realizada en nácar blanco y posee un engaste de diamantes en los índices horarios, los cuales están interrumpidos a las 3 en punto por una apertura de fecha. Uno de los elementos más atractivos de esta novedad es la aguja central segundera, pues emula una flecha que atraviesa un corazón rojo. Las manecillas restantes, de horas y minutos, presentan un destacado trabajo de calado. 

Limitado a 28 ejemplares.

El Villeret Women Date Saint-Valentin 2021 se combina con una correa de aligátor, cuya tonalidad hace eco del corazón de la manecilla segundera. Además, esta novedad refuerza la relación entre la Manufactura y la mujer, que inició en 1930 cuando la firma presentó el primer reloj de pulsera automático femenino. Cabe señalar también que tres años más tarde, Betty Fiechter se convierte en la primera mujer en dirigir una manufactura relojera, precisamente Blancpain.

 

TE RECOMENDAMOS: Blancpain celebra el Año Nuevo chino

Blancpain Saint-Valentin 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin