fbpx

Dos H. Moser & Cie. para una buena causa

H. Moser & Cie. en WatchTime México

Con dos modelos de la colección Pioneer bautizados como “Cure ALS”, H. Moser & Cie. exhorta a la donación de fondos para el centro de tratamiento e investigación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Las dos ediciones limitadas presumen las características esferas fumé de la marca, en un atractivo color verde y el grabado “Cure ALS” a los costados de la hora 6. Una de las versiones es de tres agujas y la otra incorpora un tourbillon volante de doble escape. La primera de ellas consta de 25 ejemplares y la segunda de sólo cinco piezas. 

H. Moser & Cie. en WatchTime México
H. Moser & Cie. Pioneer “Cure ALS”

NO TE PIERDAS: El cronógrafo de H. Moser & Cie. con esfera Funky Blue

Tanto la versión Centre Second (de tres agujas) como la de tourbillon se presentan en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro, hermética hasta 120 metros de profundidad. Ésta resguarda un calibre de carga automática, con reserva de marcha de 72 horas y rotor de oro sólido de 18 quilates. 

Ambos modelos H. Moser & Cie. pueden adquirirse realizando la donación mínima al instituto: 16 mil dólares para la versión de tres agujas y 55 mil dólares para la referencia con tourbillon. Dichas cantidades, que aumentan únicamente en un 1o por ciento con respecto a los modelos estándar, se entregarán de manera íntegra a la Duke ALS Clinic. 

H. Moser & Cie. en WatchTime México

Sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular. Aunque sus causas generalmente se desconocen, existen algunos casos hereditarios. 

La enfermedad a menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. Actualmente no existe una cura para ésta, pero los tratamientos ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente. Uno de los personajes más célebres afectados por este padecimiento, fue el físico teórico británico Stephen Hawking. 

Con información de Mayo Clinic

Dos H. Moser & Cie. para una buena causa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin