fbpx

Zenith revive legendario El Primero de 1969

Zenith en WatchTime México

En 1969, Zenith irrumpió en el universo relojero con su modelo El Primero, un cronógrafo automático de alta frecuencia que debutó en tres distintas versiones de acero inoxidable. Una de las más populares fue sin duda la A385, con una caja tipo tonel y una esfera degradada marrón, la primera de su tipo en la industria.

Hoy, la firma recupera este modelo que causó furor en 1970 cuando participó -y salió avante- en la Operation Sky. Esta última fue una prueba extrema que consistió en atar el reloj al tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France, en un vuelo de París a Nueva York. Esto, con el objetivo de probar su resistencia a cambios extremos de temperatura, presión y fuerza del viento. 

NO TE PIERDAS: Nuevo Zenith Pilot Type 20 Blueprint

Para el nuevo Chronomaster Revival A385, Zenith ha utilizado los planos y planes de producción originales de hace 50 años, recreando fielmente elementos como la caja de acero tipo tonel de 37 milímetros, los pulsadores tipo bomba y, por supuesto, la esfera ahumada degradada en color marrón. No obstante, se han añadido algunas mejoras: cristal de zafiro en sustitución del cristal de acrílico al frente, y un fondo abierto que permite admirar el movimiento El Primero 400.

Modelos El Primero

Este calibre, de carga automática y reserva de marcha mínima de 50 horas, es un movimiento de cronógrafo de rueda de pilares con frecuencia de 5 Hz (36,000 Alternancias por hora). Se expresa en contadores de 12 horas y 30 minutos, ubicados a las 6 y 3 horas, respectivamente. La fecha por otro lado, se ubica a las 4:30 horas. 

El modelo está disponible con dos opciones de correa, la primera es el brazalete “escala” de acero, una versión moderna de los brazaletes Gay Frères, y la segunda es una opción de piel de becerro color marrón, la cual desarrollará una pátina única con el paso del tiempo.

Con brazalete de acero
Zenith revive legendario El Primero de 1969
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin