fbpx

Nuevo Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

Chopard en WatchTime México

Además del modelo L.U.C XP dedicado especialmente al año del buey de metal, Chopard nos presenta un segundo modelo que introduce el sistema tradicional chino de medición del tiempo, mejor conocido como Shí Chen. Se trata también de una edición limitada de 88 piezas, las cuales incorporan un disco de laca con las representación de los animales del zodiaco chino. 

En el modelo, presentado en oro ético rosa de 18 quilates, la complicación del sistema de tiempo chino se compone de doce unidades de dos horas, cada una representada por un animal del ciclo zodiacal. Así, el día comienza a las 11 pm con el símbolo de la rata y termina con el cerdo mientras la tarde se ubica al centro del caballo.  Además de esto, el sistema internacional de tiempo se puede leer mediante índices y agujas de horas y minutos de oro rosa. 

Chopard en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Chopard L.U.C Skull One Vanitas

Cada una de las esferas del nuevo L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen se produce en los talleres de un siglo de antigüedad de la compañía Yamada Heiando, hogar del especialista en lacado tradicional japonés Urushi, Minori Koizumi. Estas esferas, que incorporan hojuelas de oro ético como dicta la técnica tradicional Maki-e, presumen en su centro el emblema del dios Lu YIng. Junto a Fu Xing y Shou Xing, es una de las tres deidades que representan prosperidad, felicidad y longevidad. 

Para esta pieza, Chopard ha creado un nuevo calibre, el 96.29-L, de carga automática y 65 horas de reserva de marcha. Con sólo 3.97 milímetros de espesor, este movimiento integra un micro rotor, doble barrilete y masa oscilante de oro de 22 quilates. Éste se resguarda por una caja de oro rosa de 40 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad y complementada con una correa de piel de aligátor color negro. 

Nuevo Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin