fbpx

Roger Dubuis da nueva vida al fénix y al dragón

Roger Dubuis en WatchTime México

Roger Dubuis presentó recientemente su tributo a la cultura china, con dos modelos Excalibur que reinterpretan dos de sus más poderosos símbolos, el ave fénix y el dragón. Según lo explica la propia marca, China y su cultura siempre han estado cerca del corazón de sus fundadores y han alimentado la pasión por la tradición reinterpretada con modernidad que caracteriza a la manufactura.

En el Excalibur Long, la representación del dragón parece jugar con el doble tourbillon volante de la pieza, colocando sus cabeza justo por debajo de las 12 horas y el resto de su cuerpo entrelazado con diferentes elementos de la esfera. La caja de 45 milímetros de diámetro y la esfera están vestidas con oro rosa de 18 quilates. 

Roger Dubuis en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nuevo Roger Dubuis Excalibur Huracán STO

Por otro lado, con una caja más pequeña (36 mm de diámetro) engastada con 48 diamantes en el bisel, el Excalibur Feng muestra la figura grácil del ave fénix. La singularidad de este ser mitológico, contraparte o Yin del dragón, se refleja en la mecánica de la pieza, con un tourbillon volante ubicado a la hora 7. Como el modelo anterior, el Excalibur Feng de Roger Dubuis está limitado a ocho ejemplares, disponibles a nivel mundial. 

Ambas obras maestras de la microescultura moderna cuentan con una técnica de grabado en miniatura de oro, una habilidad artesanal delicada pero muy exigente que resalta cada detalle: pelos, plumas, escamas y párpados, dando vida a este dúo de símbolos sagrados.

Roger Dubuis en WatchTime México

Roger Dubuis en WatchTime México

Roger Dubuis da nueva vida al fénix y al dragón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin