fbpx

Blancpain celebra el Año Nuevo chino

Blancpain en WatchTime México

Con una edición limitada de 50 relojes Calendario Chino Tradicional, Blancpain celebra el próximo año del “buey de metal”, que comienza el 12 de febrero de 2021 y culmina el 31 de enero del 2022. El modelo, presentado en una elegante caja de platino, incorpora una complicación exclusiva que conjuga las indicaciones de los calendarios chino y gregoriano, además de las fases lunares. 

Este nuevo modelo muestra las horas dobles, el día, el mes y los meses intercalares, así como los signos del zodiaco, los cinco elementos y los 10 troncos celestes. Éstos, además, se combinan con las 12 ramas terrestres -representadas por los animales del zodiaco- y permiten obtener 60 pares distintos que forman el ciclo sexagesimal del sistema chino de medición del tiempo. Esta innovadora complicación es producto de más de cinco años de desarrollo y se materializa en el calibre 3638, de cuerda automática y 168 horas de reserva de marcha. 

Blancpain en WatchTime México
calibre 3638

NO TE PIERDAS: Nuevo Blancpain Villeret Extraplate edición boutique

Aunque parezca sumamente compleja, la visualización de estas indicaciones se ofrece de manera clara en la esfera de esmalte Grand Feu. En cuanto al buey de metal, el signo del año 2021, éste puede observarse en una ventanilla a la hora 12 del disco, en armonía con los contadores de las horas 3 y 9. Las fases de la Luna, determinantes en la medición de los meses del calendario chino y emblema de Blancpain, pueden consultarse a la hora 6 del disco. Por otro lado, las cifras del calendario en la periferia están señaladas por una aguja serpentina azulada. 

Este modelo de platino es de 45 milímetros de diámetro y cuenta con fondo transparente de zafiro y una corona adornada con un cabujón de rubí engastado. Además, existe una versión no limitada en caja de oro rojo de 18 quilates. 

Versión de oro rosa
Blancpain celebra el Año Nuevo chino
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin