Un nuevo Saxonia Thin con brillo propio

A. Lange Saxonia en Watchtime México

A. Lange & Söhne nos presenta un nuevo Saxonia Thin, en una versión especial de oro blanco limitada a sólo 50 relojes. Su brillante esfera -quizás su mayor atractivo- es de plata sólida y debe dicha particularidad a un fundente de oro negro que contiene pequeñas partículas de color cobre. 

El proceso de producción del flujo de oro se descubrió en Venecia en el siglo XVII y se trata de un tipo de vidrio con componentes de cobre. Mientras se calienta, el cobre forma cristales microscópicamente pequeños. Además y para lograr una superficie homogénea, se debe moldear sobre la esfera plateada con extrema precaución.

NO TE PIERDAS: A. Lange & Söhne Saxonia Outsize Date

Para no robar protagonismo a esta elegante esfera, el Saxonia Thin presume agujas delgadas de las horas y los minutos, y marcadores aplicados en forma bastón. Por otra parte, el bisel estrecho de la caja, de 40 milímetros de diámetro, otorga un espacio amplio al disco y así enfatiza su inusual material. 

Volviendo a la caja, de solo 6.2 milímetros de espesor, ésta resguarda un calibre de cuerda manual, el L093.1, de manufactura propia y el más delgado de la marca hasta ahora. Cuenta con una reserva de marcha de tres días y presume los sellos de calidad típicos de la marca como la placa de tres cuartos con nervaduras Glashütte. 

La pieza se complementa con una correa de cuero negro brillante, con una hebilla de punta en oro blanco de 18 quilates. 

A. Lange Saxonia en Watchtime México

Un nuevo Saxonia Thin con brillo propio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin