fbpx

El TAG Heuer Monaco más caro hasta ahora

El pasado 12 de diciembre se subastó el último TAG Heuer conocido que usó el actor Steve McQueen durante la ya legendaria película Le Mans, de 1971. La pieza fue vendida por 2,208,000 dólares y se inauguró con una oferta de 200,000 dólares en la subasta Phillips RACING PULSE, llevada a cabo en Nueva York. 

Subastado por 2,208,000 dólares.

El reloj en cuestión es el TAG Heuer subastado más caro hasta ahora y fue regalado por Steve McQueen a Haig Alltounian, el mecánico en jefe de la película Le Mans, uno de los miembros más importantes del equipo detrás de escena.

El reloj fue regalado por Steve McQueen a Haig Alltounian, el mecánico en jefe de la película Le Mans.

Steve McQueen y su Heuer Monaco no sólo se convirtieron en uno de los relojes más reconocidos y celebrados del siglo pasado, sino que dieron forma para siempre a la cultura de TAG Heuer. Nos sentimos honrados por la emoción dentro de la comunidad de relojes antes de la subasta, y este resultado récord es un testimonio de la importancia histórica y el legado continuo de este reloj Heuer. Frédéric Arnault , CEO de TAG Heuer. 

Monaco.

Estamos encantados con este resultado de récord mundial. Este reloj histórico siempre estará asociado con el glamour y la emoción de las carreras de autos, y sin duda puede considerarse uno de los relojes de pulsera Heuer más importantes de todos los tiempos. Paul Boutros, Vicepresidente sénior y Director para las Américas de Phillips Watches.

Steve McQueen.

El Monaco de TAG Heuer es un reloj legendario que marcó un precedente, se presentó en 1969 y destacó por su forma cuadrada, su hermeticidad y por estar animado por el Calibre 11, un movimiento automático con micro rotor. Asimismo, el cronógrafo también se introdujo con una característica inusual, la corona situada en el costado izquierdo. También cabe señalar que su nombre lo toma de una famosa pista de carreras de Formula 1 y que fue elegido por el actor Steve McQueen para filmar la película Le Mans.

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce el reloj de mesa de Hublot y L’Epée

El TAG Heuer Monaco más caro hasta ahora
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin