fbpx

3 icónicos IWC en homenaje al Spitfire

El Spitfire es considerado como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la aviación. Este legendario avión de caza fue diseñado por Reginald J. Mitchell y es el resultado del diseño funcional, pues sus alas elípticas brindaron a los pilotos una extraordinaria facilidad de maniobra además de una silueta icónica.

 

La línea de relojes Spitfire de IWC, perteneciente a su emblemática colección de Relojes de Aviador, está inspirada en dicho avión y cuenta con un diseño que evoca al mítico reloj Mark 11 producido para la Royal Air Force. Dadas estas particularidades de gran relevancia, presentamos tres modelos icónicos Spitfire de la Manufactura de Schaffhausen.

Mark 11 de 1948.

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire 

La línea Spitfire se compone de dos diseños diferentes, en uno se evocan las cabinas del legendario avión mediante la combinación de una esfera negra y correa de tejido verde; en el otro, se fusiona una caja de bronce con una carátula verde oliva y una correa de becerro marrón. Estas últimas características descritas corresponden al Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire, el cual, además de estar limitado a sólo 250 ejemplares, integra complicación de calendario perpetuo con indicador lunar doble. Su calibre de manufactura propia, el 52615, es un movimiento automático Pellaton con autonomía de 7 días, sus acabados fueron embellecidos específicamente para este modelo y se pueden admirar por el fondo abierto de la caja. 

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire .

Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight» 

Este modelo limitado a sólo 250 ejemplares está dedicado al proyecto «Silver Spitfire – The Longest Flight», un viaje alrededor del mundo en el legendario avión, pilotado por Steve Boultbee Brooks y Matt Jones. El reloj cuenta con la función de patente Timezoner, con la cual se facilita el cambio de los husos horarios mediante el bisel giratorio. Su caja de acero resguarda al calibre automático 82760, de manufactura propia y con autonomía de 60 horas. En cuanto a la estética, cabe señalar que la esfera negra logra una combinación armónica con la correa de tejido verde, además, su fondo cerrado, exhibe grabados especiales. 

Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight».

Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire 

Se trata del primer Cronógrafo de Aviador empoderado por un movimiento de la familia de calibres 69000, el calibre 69380, un mecanismo automático de rueda de pilares que brinda horas y minutos de cronógrafo así como día y fecha, además de horas, minutos y segundos. Su caja de 41 mm se presenta en bronce e integra una correa de becerro marrón. La carátula, por su parte, dispone de las indicaciones mencionadas y adopta una llamativa tonalidad verde oliva.

Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire.

TE RECOMENDAMOS: Los relojes estelares de la subasta Phillips Geneva

3 icónicos IWC en homenaje al Spitfire
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin