Blancpain apoya misión de Laurent Ballesta y Andromède Océanologie

Blancpain en WatchTime México

Como socia fundadora de las expediciones Gombessa, Blancpain acompaña al biólogo y fotógrafo submarino Laurent Ballesta en una nueva misión junto a Andromède Océanologie. El objetivo de este proyecto, llevado a cabo en el mar Mediterráneo, es estudiar el impacto de la suspensión de las actividades humanas a raíz de la pandemia de Covid-19 sobre las poblaciones de vertebrados e invertebrados marinos. 

El biólogo y la organización aprovecharon la inédita situación de confinamiento mundial para establecer indicadores de referencia en los sitios antropizados (puertos y puntos principales identificados), las áreas marinas protegidas y la zona mesofótica (50 – 100 metros) mediante la recolección de muestras de ADN ambiental (ADNe) y mediciones bioacústicas. Los valores de estos indicadores se compararán con los de los años 2018 y 2019, durante los cuales se realizaron seguimientos de ADNe en el litoral mediterráneo en el marco de la expedición científica Gombessa V. 

NO TE PIERDAS: Blancpain y Oceana anuncian alianza para proteger los océanos

Durante las pocas semanas de expedición, Ballesta observó fenómenos y especies que raramente había visto antes: campos de nidos de carameles, unas construcciones en forma de alvéolos realizadas en la arena por estos pececitos mediterráneos, o incluso el angelote. Éste animal es una mezcla de tiburón y raya que había desaparecido de las costas francesas. 

Blancpain en WatchTime México
Algunos de los hallazgos

Esta iniciativa forma parte de las expediciones Gombessa, de las cuales Blancpain es socio fundador desde 2012 . Su financiamiento provino de una parte de los ingresos obtenidos de la venta de los relojes BOC III de edición limitada.

Blancpain en WatchTime México
Ocean Commitment III
Blancpain apoya misión de Laurent Ballesta y Andromède Océanologie
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin