fbpx

El Batimóvil de 1989 se convierte en reloj 

Batimóvil en WatchTime México

Una reproducción del Batimóvil que es también un reloj de lujo sólo podría crearse gracias a la colaboración de Warner Bros. Consumer Products y el estudio de diseño vanguardista de origen suizo Kross Studio. De hecho, uno de los socios fundadores de dicha firma es Marco Tedeschi, antiguo director de la extinta marca de relojes Romain Jerome (RJ). En su época de apogeo, la marca tuvo entre sus creaciones los modelos Spacecraft Batman, el Arraw The Joker y el Spider-Man Tourbillon. 

Su primera creación, en conjunto con Warner Bros., está inspirada en el Batimóvil de la cinta de Batman dirigida por Tim Burton en 1989 y utiliza un compuesto de aluminio negro con revestimiento de protección contra rayones de grado aeronáutico.. Este reloj de escritorio incorpora un movimiento de última generación con la forma del auto, con el objetivo de que el producto final sea una sorprendente réplica del modelo visto en la cinta. 

NO TE PIERDAS: Rolex GMT-Master II “Batman”

Después de varios meses para su diseño y desarrollo, el reloj Batmobile 1989 consta de 512 partes, incluidas 115 para el cuerpo y 397 enormes para el movimiento. La hora se muestra en la parte superior del auto, en lo que podría considerarse el cofre. Asimismo, el regulador vertical del reloj es visible a través de la turbina en la parte delantera del automóvil.

Batimóvil en WatchTime México

El movimiento de cuerda manual, el calibre KS 10’000, ofrece 30 días de reserva de marcha y se da cuerda utilizando una llave de acero con acabado satinado en forma del emblema de Batman. Solo se fabricarán 100 piezas numeradas del Batmobile de 1989, cada una con un costo de 29,900 dólares.

El Batimóvil de 1989 se convierte en reloj 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin