fbpx

Vacheron Constantin y las criaturas de la mitología asiática 

Vacheron Constantin en WatchTime México

En un despliegue de talento artesanal y relojero, Vacheron Constantin nos presenta un nuevo Traditionnelle Tourbillon, adornado con dos Qilin, criaturas fantásticas que, según la mitología asiática, se manifiestan en periodos de paz y prosperidad. Son, también, la fusión de dos animales y suelen representarse en par. En su nombre, Qi representa lo masculino y Lin lo femenino. 

Para dar vida a dicha representación, los artesanos han creado esculturas miniatura de oro de los Qilin, utilizando la técnica de adorno abalanzado ramolayé. Esta última consiste en hacer retroceder el material cortándolo, raspándolo o ablandando para dar volumen a un dibujo bidimensional. Finalmente, los Qiliin se aplican a mano sobre la esfera con motivo guilloché realizado a mano. La caja de oro rosa de 18 quilates también se ha grabado a mano. 

Vacheron Constantin en WatchTime México
Caja de oro tallada a mano

NO TE PIERDAS: Vacheron Constantin estrena pieza para el próximo Año Nuevo Chino

Esta edición, limitada a sólo 18 ejemplares, integra un movimiento de carga manual, el calibre 2260 de manufactura propia, con tourbillon de 60 segundos y reserva de marcha de 14 días días indicada en la esfera. El tourbillon, a las 6 en punto en su carro móvil, está coronado por una barra totalmente biselada a mano. El espectáculo continúa a través del fondo de caja, que permite admirar el meticuloso acabado del movimiento adornado con un motivo “Côtes de Genève”.

Vacheron Constantin en WatchTime México
Calibre de manufactura propia

Hermética hasta 30 metros de profundidad, la caja de oro rosa se ajusta a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor negra con hebilla desplegable de oro rosa y broche en forma de Cruz de Malta.

Vacheron Constantin en WatchTime México
Figuras creadas a mano
Vacheron Constantin y las criaturas de la mitología asiática 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin