fbpx

Parmigiani presenta edición por los 70 años de Michel Parmigiani

Parmigiani en WatchTime México

Con motivo del cumpleaños número 70 de Michel Parmigiani y para rendir homenaje a su trayectoria, la firma presenta una nueva edición del Toric Heritage en acero, limitada a 70 ejemplares. 

Como parte de la colección Toric, nacida de la admiración que Michel siente por el arte antiguo griego, el reloj se presenta en una caja de acero que nos remite a las columnas dóricas, un recurso arquitectónico clásico visto en edificaciones como el Partenón o el Coliseo de Roma. 

Además, presume un esfera de color azul guilloqueada con motivo “grano de cebada”. En ésta, las agujas en forma de jabalina y el fechador, ubicado a las seis horas, son accionados por el calibre automático PF 441. La pieza se complementa con una correa de piel de aligátor azul abisal Hermès.

Parmigiani en WatchTime México
Masa oscilante de oro decorada

NO TE PIERDAS: Nuevo Parmigiani Fleurier Tonda Reine de Mai

Sobre Michel Parmigiani  

Michel Parmigiani nació en 1950 en la localidad suiza de Val-de-Travers. Desde muy pequeño destacó por su habilidad para dibujar que, unida a la educación que recibió, hizo que se debatiera entre la profesión relojera y la arquitectura. Sin embargo, la pasión por los relojes le ayudó a decidirse y se convirtió en el mejor relojero completo titulado de Suiza. En plena crisis del cuarzo, fue uno de los pocos que siguió creyendo en el potencial del savoir-faire ancestral y abrió un taller en el que se trabajaba tanto con piezas antiguas como en la creación de relojes únicos.

Después de recuperar movimientos antiguos, aplicó los secretos de éstos en su trabajo para descubrir sus propias soluciones a las problemáticas mecánicas y artísticas de los maestros relojeros de aquella época. Así creó una metodología nueva, que se convertiría en la de la restauración. 

La Fondation de Famille Sandoz reconocería esta labor y más tarde la confió la restauración de la prestigiosa colección Maurice Yves Sandoz. Esto fue el principio de una gran aventura, que culminaría con la fundación de la marca Parmigiani Fleurier en 1996.

Parmigiani en WatchTime México

 

Parmigiani presenta edición por los 70 años de Michel Parmigiani
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin