Breguet se convierte en mecenas del Museo Nacional de la Marina Francesa

Breguet en WatchTime México

Con el apoyo de su presidente, Marc Hayek, Breguet ha anunciado su nuevo estatus dentro del patronato del Museo de la Armada Nacional Francesa en París. De acuerdo a lo anunciado, parte de la labor de la marca estará dirigida a la creación de una sala dedicada a los recursos científicos para la navegación a lo largo de los siglos. 

Dicha sala, de aproximadamente 150 metros cuadrados, exhibirá objetos clave de la colección del museo, entre los que se encuentran maquetas de barcos de distintas civilizaciones, instrumentos de navegación antiguos y modernos, además de boyas y faros en escala real. Dentro del catálogo de objetos se incluirá el cronómetro naval Nº 5072, producido en los talleres de Abraham-Louis Breguet, fundador de la marca, entre los años 1817 y 1818. 

Breguet en WatchTime México
Cronómetro naval Nº 5072 de Breguet

NO TE PIERDAS: Breguet lanza un nuevo Classique con doble tourbillon

Y es que, en aquella época, los cronómetros navales jugaron un papel crucial para las flotas, pues eran indispensables para el cálculo de la longitud del mar. El gran desempeño de los instrumentos del relojero le otorgaron inicialmente un lugar en la institución científica Bureau des Longitudes. La máxima distinción llegaría poco después de esto, cuando el rey Luis XVIII de Francia le otorgó el título de Relojero Oficial de la Marina Real Francesa en 1815. Así, la firma abasteció a la armada francesa durante casi 150 años. 

Actualmente, el Museo de la Armada Nacional Francesa de París, ubicado en el famoso Palais de Chaillot en la Place du Trocadéro, se encuentra en una renovación completa. Su reapertura está programada para el año 2022, cuando se devele este espacio dedicado a la navegación en el mar.

Breguet en WatchTime México
Proyecto de la nueva sala
Breguet se convierte en mecenas del Museo Nacional de la Marina Francesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin