Laureato Ghost de Girard-Perregaux

El Laureato cumple 45 años y Girard-Perregaux, en colaboración con Bamford Watch Department, crearon una edición limitada a 45 piezas, el Laureato Ghost, destacado por su caja de cerámica blanca, un rasgo que sin lugar a dudas es inusual en las creaciones de ambas firmas.

El Laureato Ghost, como mencionamos, se presenta en una caja de cerámica de 38 mm, caracterizada también por alternar acabados satinados y pulidos que se extienden en el brazalete a juego. Cabe señalar que también se puede combinar con una correa de becerro blanca y que el fondo de la caja exhibe el grabado ‘One of 45’ y ‘Laureato 45th Anniversary’. Además, la corona se presenta en titanio con PVD negro. 

Por otra parte, la esfera está ataviada con Clou de Paris e integra índices tipo bastón y tres agujas centrales, para indicar las horas, los minutos y los segundos. Es importante señalar que la manecilla segundera cuenta con un contrapeso retorcido y con patrón de cebra. A las 3 horas, se presenta una apertura de fechador. 

 

En su interior, el Laureato Ghost cuenta con el calibre GP03300-0139, un movimiento automático y de manufactura propia con acabados como graneado circular, motivo Côtes de Genève, biselado y grabado.

 

“El Laureato es uno de los pilares de nuestra marca. Cuando lo presentamos era un reloj muy vanguardista, no solo por la estética de su diseño, sino también porque fue uno de los primeros relojes en incluir una pulsera plenamente integrada. En esta primera colaboración verdadera entre Girard- Perregaux y Bamford Watch Department, nos hemos reunido y hemos creado algo verdaderamente innovador y neotérico, un modelo perfecto para el presente y también para el futuro. El Laureato Ghost respeta el espíritu del Laureato pero ahora su diseño es más nuevo, moderno y original. Y lo mejor de todo es que a este fantasma no hay que tenerle miedo”.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. 

“Soy conocido por mis relojes negros y porque me gusta este color sobre todas las cosas, pero tal y como he hecho con el resto de relojes con los que he trabajado, quería superar mis propios límites y en esta ocasión he diseñado un reloj blanco. Siempre que colaboro con otra empresa, trato de encontrar sinergias que lleven a ambas partes a crear algo que no hubieran podido producir por separado. Por ejemplo, esta es la primera vez que Bamford Watch Department utiliza la cerámica blanca para alojar un reloj y lo mismo ocurre con Girard-Perregaux, primera vez que utiliza este material en su modelo Laureato. Me gustaba la idea de que el reloj tuviera un carácter etéreo, casi como un fantasma y de ahí surgió el nombre. La adición de detalles negros a la esfera ha permitido crear un impresionante reloj unisex, el mejor homenaje a los 45 años del Laureato”. 

George Bamford, fundador de Bamford Watch Department.

TE RECOMENDAMOS: Laureato Chronograph 42 mm de Girard-Perregaux

Laureato Ghost de Girard-Perregaux
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin