fbpx

Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked

Audemars Piguet introduce una nueva versión de su imponente Royal Oak Double Balance Wheel, ahora, esta obra de arte mecánica presenta una caja y brazalete de cerámica negra con una esfera calada y ennegrecida donde se puede apreciar el mecanismo de doble rueda de equilibrio en tonalidad oro rosa. Cabe señalar que la integración de dos ruedas de equilibrio y dos espirales montados en un mismo eje, para mejorar la estabilidad y precisión del reloj, es una innovación y patente de la firma suiza.

Como mencionamos, el Royal Oak Double Balance Wheel presenta una caja de cerámica negra de 41 mm, caracterizada por integrar un corona atornillada, fondo de titanio con cristal de zafiro y una hermeticidad de hasta 50 metros. Evidentemente, como todos los Royal Oak, dispone del reconocido bisel así como de la arquitectura inherente de la icónica colección. Además, integra un brazalete, también de cerámica negra, que combina acabados cepillado satinado y pulido a mano, esta combinación de terminados también se extiende a la caja.

Royal Oak Double Balance Wheel.

Para expresar el tiempo, la esfera cuenta con índices horarios aplicados en oro rosa y manecillas Royal Oak luminiscentes. Por otra parte, esta carátula también exhibe la complejidad técnica de su mecanismo interior, el cual presenta las mencionadas ruedas de equilibrio y espirales en un mismo eje y en tonalidad oro rosa, para contrastar armónicamente con los puentes calados ennegrecidos. Es importante señalar que el calado es una especialidad de Audemars Piguet desde la década de 1930.

Reverso de la caja.

Asimismo, el calibre de manufactura propia 3132 también es visible por el reverso de la caja, donde revela su masa oscilante de oro rosa de 22 quilates. Este mecanismo automático vibra a una frecuencia de 3 Hz, ofrece una reserva de marcha mínima de 45 horas y muestra con precisión las horas, los minutos y los segundos centrales.

 

TE RECOMENDAMOS: Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT de Audemars Piguet

 

Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin