fbpx

El cronógrafo de H. Moser & Cie. con esfera Funky Blue

Hace unos días, se revelaron los ganadores del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020, una de las piezas galardonadas fue el Streamliner Flyback Chronograph Automatic de  H. Moser & Cie., en la categoría de cronógrafo. Este reconocimiento no es sorpresivo, pues el modelo en cuestión no sólo destaca por su arquitectura fluida con brazalete integrado a una caja en forma de cojín, además, se trata del primer cronógrafo automático con indicación central y flyback en los minutos y los segundos. 

El Streamliner Flyback Chronograph Automatic se presentó por primera vez con una atractiva esfera fumé gris, ahora, H. Moser & Cie. introduce una nueva versión con una carátula en tonalidad Funky Blue, un rasgo ya distintivo de la firma. Al igual que el modelo predecesor, la novedad presenta una caja en forma de cojín y con un diámetro de 42.3 mm, es hermética hasta los 120 metros y presenta una corona a las 4 horas y pulsadores a las 10 y a las 2 en punto. Además, integra un brazalete de acero y de formas fluidas. 

La esfera, como mencionamos, en esta ocasión presenta la tonalidad Funky Blue y el minimalismo característico de H. Moser & Cie., dispone de cuatro agujas centrales: una segundera roja y otra rodiada para los minutos. En cuanto a las horas y los minutos, se indican mediante agujas curvadas tridimensionales con insertos de Globolight, un material luminiscente con base de cerámica. 

En su interior, esta novedad cuenta con el calibre HMC 902, un movimiento automático desarrollado por AGENHOR en colaboración con H. Moser & Cie., este mecanismo, además de ofrecer indicación central de cronógrafo flyback, posee una masa oscilante de  tungsteno, situada entre el movimiento la esfera, gracias a esta característica es posible admirar la complejidad técnica del calibre. Su reserva de marcha mínima es de 54 horas.

TE RECOMENDAMOS: H. Moser & Cie. introduce el Streamliner Centre Seconds

 

El cronógrafo de H. Moser & Cie. con esfera Funky Blue
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin