fbpx

Audemars Piguet presenta su primer Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon

Audemars Piguet en WatchTime México

Este año, Audemars Piguet introduce a la emblemática familia de relojes Royal Oak la complicación de tourbillon volante, en tres distintas versiones con movimiento automático y un diseño renovado en la esfera. Aunque una referencia de este tipo debutó años antes, en 2018, se introdujo únicamente como una serie de relojes concepto. El antecesor de ambos, por su parte, se estrenó en 1997 para celebrar el 25 aniversario de la colección y se bautizó simplemente como Royal Oak Tourbillon.

Hoy, el nuevo Royal Oak incorpora el calibre 2950 de manufactura propia, representante de la última generación de movimientos presentada en 2019. De carga automática con reserva de marcha de 65 horas, este calibre se revela en el fondo transparente de la caja y permite contemplar los acabados a mano de la jaula del tourbillon. Asimismo, se pueden observar las decoraciones del movimiento y el trabajo de esqueletizado en la masa oscilante.

Audemars Piguet en WatchTime México
calibre 2950

NO TE PIERDAS: Audemars Piguet Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie

Otro aspecto novedoso de esta pieza es el diseño de la esfera, que representa una atractiva alternativa al clásico motivo Tapisserie de Audemars Piguet. Para la versión en caja y brazalete de titanio, ésta es de color gris pizarra con acabado arenado y forma de caracol en la periferia. Las versiones de oro rosa y acero, por su parte, presumen un motivo Tapisserie de resplandor solar que parte del tourbillon. Para el modelo de oro rosa éste es de color gris ahumado y para el modelo de acero es azul ahumado.

Además de esto el nuevo Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon presenta la firma la manufactura aplicada en oro de 24 quilates, una primicia en la colección Royal Oak. Hecha de finas capas de oro, se logra mediante un proceso químico similar a la impresión 3D conocida como crecimiento galvánico. Cada letra está conectada con eslabones delgados casi invisibles a la vista. Luego, la firma se fija a mano en la esfera con patas minúsculas. Este detalle se desarrolló originalmente para adornar las esferas lacadas lisas del Code 11.59.

Audemars Piguet en WatchTime México

Audemars Piguet presenta su primer Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin