fbpx

Jaeger-LeCoultre combina fases lunares y tourbillon

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Jaeger-LeCoultre nos presenta el nuevo Master Ultra Thin Tourbillon Moon, una pieza que encarna el deseo de la maison por reunir las virtudes técnicas con la belleza imperecedera e inherente a la relojería tradicional. Se trata también de una primicia para la manufactura, pues reúne por primera vez en su historia las complicaciones de fases lunares y el tourbillon. Además, a este tándem se suma la emblemática fecha saltante periférica de la firma.

Para este nuevo modelo, los ingenieros de la manufactura han aprovechado el calibre 978, un movimiento nacido en 2009, ganador del Premio Internacional de Cronometría. Este calibre, que apenas en 2019 recibió una actualización y nuevos acabados, es la base del nuevo movimiento en este modelo, el calibre 983 de cuerda automática y reserva de marcha de 45 horas.

calibre 983

NO TE PIERDAS: Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date: buceo de alto rendimiento

En cuanto a sus complicaciones, cabe destacar que la de fases lunares incorpora la indicación de las mismas en los hemisferios norte y sur, además de la edad de la luna. Por otro lado, la fecha periférica cuenta con una aguja que realiza un salto de 90 grados, yendo de manera rápida del 15 al 16 para no obstaculizar la vista del tourbillon. Este, por su parte, protagoniza la mitad inferior de la esfera y presume un nuevo diseño en el puente de oro rosa que asegura la jaula de titanio del tourbillon de 60 segundos.

El nuevo Master Ultra Thin Tourbillon se presenta en una caja de 41 milímetros de diámetro creada en oro Le Grand Rose, una nueva aleación con brillo y color mejorados, así como una mayor resistencia a la decoloración producida por el paso del tiempo. Es hermética hasta 50 metros de profundidad y su fondo de cristal de zafiro permite contemplar el movimiento.

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México
Esfera color marfil
Jaeger-LeCoultre combina fases lunares y tourbillon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin