fbpx

Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P: maestría sonora

Patek Philippe en WatchTime México

Patek Philippe nos sorprende con la introducción a su colección permanente de un reloj de pulsera con una de las funciones sonoras más complejas, la Gran Sonería. Presentado en una caja de platino de 44 mm con esfera de oro y esmalte Grand Feu color negro, el nuevo Grande Sonnerie 6301P también incorpora pequeña sonería, repetición de minutos a demanda y pequeño segundero saltante patentado.

Cabe mencionar que la manufactura presume de una gran tradición en este ámbito, pues desde su fundación, en 1839, ha registrado numerosos relojes dotados con sonería. Muchos de ellos, como los legendarios relojes de bolsillo “Duque de Regla” y “Graves”, ahora se encuentran en el Museo Patek Philippe.

Para esta nueva pieza, Patek Philippe ha desarrollado un nuevo movimiento de cuerda manual derivado del calibre 300 del Grand Master Chime, un reloj que alberga 20 complicaciones, entre ellas gran y pequeña sonería, lanzado en 2014 en ocasión del 175 aniversario de la firma. 

Patek Philippe en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Ref. 7234G-001

Por supuesto, el gran reto fue el de miniaturizar este complejo mecanismo para integrarse a un reloj de pulsera cómodo, pero también lo fue el suministro de energía. Para ello, la manufactura ha dotado al calibre GS 36-750 PS IRM con dos pares de barriletes en serie: uno para el movimiento (con reserva de marcha de 72 horas) y uno para la sonería (con reserva de 24 horas). Estas reservas se muestran en dos indicadores ubicados a las horas 3 y 9. 

En cuanto a ésta, Patek Philippe ha optado por tres timbres clásicos (grave, mediano y agudo). Las horas se indican mediante los tonos graves y los cuartos a través de una sucesión de los tres timbres. A cada cuarto, la gran sonería toca automáticamente el número de horas, seguido del número de cuartos. Ello equivale a un impresionante total de 1,056 toques en 24 horas. 

Asimismo, los usuarios pueden elegir el modo pequeño sonería, donde el reloj toca las horas completas y los cuartos, sin repetir las horas. Además, se puede acceder a un modo “silencio”.  Todo esto se activa a través de un gatillo con distintas posiciones ubicado en la parte media de la caja a la hora 6: a la izquierda pequeña sonería, al centro gran sonería y a la derecha el modo silencioso. 

Patek Philippe en WatchTime México

Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P: maestría sonora
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin